Sigue a Xataka Foto

Canon 6D Frontal 2

Parece que después de muchos años los rumores llegan a convertirse en realidad. Tras años hablando sobre un cámara Full Frame de Canon instalada por debajo de la 5D, ya ha llegado el momento. La Canon EOS 6D es una realidad, y con ella una nueva cámara Full Frame al mercado con menor precio que lo ya acontecido; y por supuesto Xatakafoto está en Photokina de la mano de nuestro compañero Jesús León, para contaros esta y más novedades.


La Canon 6D llega para instalarse directamente entre la Canon 7D (como último eslabón del segmento APS-C), y entre su hermana mayor la Canon 5D Mark III. Una cámara que puede contentar a aquellos que no paraban de gritar sobre el increíble salto monetario que había que realizar si se quería entrar en el mundo FF; aunque siga siendo algo no apto a todos los bolsillos.

Canon 6D: grandes expectativas con grandes posibilidades

La verdad es que tras la gran controversia en la que estuvo enmarcada la 5D Mark III con su presentación, puede que no se repita con este nuevo modelo de Canon. Y es que nos encontramos una cámara que parece que puede satisfacer a aquellos con las ganas de dar el salto al FF, sin llegar a prescindir de muchas características de la Canon 5D Mark III, como por ejemplo el sellado contra salpicaduras y polvo. A pesar de todo, nos seguimos haciendo la pregunta: ¿Es un modelo para los profesionales o para los aficionados avanzados?

Canon 6D: la clave en sus características

Para poder responder a gran parte de las dudas surgidas podemos echar un vistazo a las características de la cámara:

  • Sensor “Hybrid” CMOS de 20,2 megapixeles de formato full-frame (24×36mm). Parece que nos encontramos ante un nuevo sensor, ya que ningún modelo de los ya acontecidos de la marca lo lleva, por lo que no podemos, ni siquiera, tener una ligera idea sobre su posible comportamiento.
  • Procesador Digic V+, el cual no es ya ninguna novedad desde su inclusión en la Canon 1D X.
  • Un total de 11 puntos de enfoque, con un AF por detección de fase, muy similar al utilizado en la Canon 5D Mark III
  • Una sensibilidad ISO de, 100 – 25.600, con forzados de 50, 51.200 y 102.400. Sin duda un rango muy amplio, el cual deberemos ver su comportamiento.
  • Canon 6D Planta

  • Visor que cubre un 97% de escena. A priori uno de los puntos flojos de esta nueva cámara FF de “iniciación”, pues su competidora directa, la Nikon D600, tiene un visor del 100%.
  • Ráfaga de hasta 4,5 fps.
  • Pantalla Clear View II TFT LCD de 3,2” y 102.000 puntos. Además la pantalla cuenta con un nuevo diseño antirreflejos que nos ayudará para ver las fotografías desde ángulos extremos, al igual que en condiciones de luz intensa
  • Grabación de vídeo Full HD (1080p) a 30, 25 y 24 fps, y HD (720p) a 60, 50 fps. Siguiendo la estela de la Canon 5D Mark III y de la Canon 7D.
  • Una ranura de tarjetas SD.
  • WiFi y GPS incorporado al cuerpo de la cámara. Con esto la Canon 6D pasa ser una cámara para compartir el contenido de inmediato, pudiendo mandar la información a cualquier dispostivo externo, o subir las fotos o vídeos a Facebook, Youtube… Unido a esto, la conexión puede ser utilizada para conectar un smartphone y controlar el disparo de la misma
  • Canon 6D Trasera

    Canon 6D, ¿vale lo que cuesta?

    Con estas números nos encontramos ante un perfecto “híbrido” entre la gama profesional y la gama para el aficionado avanzado de Canon. Y es que, es una cámara que sale a escena para intentar introducir un mercado, el FF, muchas veces demandados por muchos aficionados, que sin llegar a querer disponer de grandes características profesionales, si querían disponer de las ventajas de un sensor de mayor tamaño.

    Al parecer la cámara saldrá al mercado con un precio de 2.000€ el cuerpo, lo que a mi manera de ver puede hacer que algunos profesionales la vean como un buen segundo cuerpo complementario (o incluso primero sin ningún problema), pero que puede hacer quedarse un poquitín lejos aún a todo el mundo al segmento FF (si es que ese era el objetivo), a pesar de ser la full-frame más pequeña y ligera del mercado. Y es que el precio puede ser un detalle importante tras lo ocurrido con la nueva 5D.

    Surgen muchas dudas, y la principal de ellas es, si conseguirá Canon despejar las dudas que tanto están sobrevolando tras los últimos lanzamientos (no tan buenos como se deberían). Y a raíz de esta primera, la de si podrá competir con su principal némesis, Nikon, y en especial con la recién presentada Nikon D600.

    Más información | Canon EOS 6D

    Ver galería completa » Canon EOS 6D (5 fotos)

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    23 comentarios