Canon EOS 70D, nueva réflex de gama media que estrena sistema de autofocus

Sigue a

Canon EOS 70D

Canon ha presentado hoy la nueva Canon EOS 70D. Una réflex de gama media que viene a renovar a la EOS 60D casi tres años después, mejorando sustancialmente su interior, con nuevo sensor, procesador, Wi-Fi y un nuevo sistema de autofoco denominando Dual Pixel CMOS AF.

En su exterior no encontramos tantas diferencias, por lo que Canon apuesta por una línea continuista con esta réflex para fotógrafos entusiastas y que gusten de la grabación de vídeo. Pero repasamos en detalles sus principales características.

Canon EOS 70D, un relevo con novedades en el interior

Canon EOS 70D top

Canon ha decidido renovar su gama media de réflex introduciendo su última tecnología para ofrecer una cámara versátil, potente, rápida y con el vídeo como puntos fuertes. Se sitúa un escalón por debajo de la Canon EOS 6D aunque comparte algunas de sus características. Como el procesador DIGIG 5+ de 14 bits y la resolución de su sensor, aunque en este caso mantiene su apuesta por un captor CMOS formato APS-C con 20,2 megapíxeles.

El sistema de enfoque tiene 19 puntos en cruz (mejorando notablemente con el modelo anterior) e incorporando la nueva tecnología Dual Pixel CMOS AF. Su procesador mejorado aumenta la velocidad de ráfaga hasta los 7 fps y la sensibilidad nativa ofrece valores entre 100 y 12.800 ISO (con 25.600 en modo ampliado).

Llega la conectividad a esta nueva Canon EOS 70D con Wi-Fi (no así el GPS del que prescinde) y la pantalla LCD es táctil de 3 pulgadas (resolución de 1.040.000 píxeles) y ángulo variable (como ya poseía la 60D), además de contar con un visor inteligente con cobertura del 98% y aumento de 0,95x.

El vídeo Full HD como plato fuerte

Canon EOS 70D pantalla

Con la EOS 60D llegaron interesantes posibilidades en la grabación de vídeo que se vuelven a mantener en esta nueva EOS 70D. Convirtiéndose en una réflex muy completa para estos menesteres dentro del catálogo de Canon, y a un precio más asequible que la 6D, en un peldaño superior.

Así, permite grabar vídeos Full HD (1920×1080 p) a diferentes velocidades, incluyendo 30, 25 o 24 fps, y 50 o 60 fps a 720p, además de contar con varias opciones de compresión para su posterior edición y transmisión. Y donde encontramos mejora sustancial es en su autofocus con el nuevo Dual Pixel CMOS AF, el modo de enfoque que sigue a los sujetos en movimiento de forma más veloz y suave.

Precio y disponibilidad

Canon EOS 70D en las manos

La nueva Canon EOS 70D debe llegar a los escaparates este mismo verano (sobre finales de agosto) a un precio oficial aún sin confirmar que debe rondar los 1.100 euros (solo el cuerpo).

Más info | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios