Sigue a

Canon N Frontal

Parece que la intención de innovar por todas las marcas, está llevando a que comencemos a ver cosas bastante estrambóticas. El CES 2013 comienza, en el apartado de cámaras, con una de las novedades más sonadas de la marca Canon, la Canon Powershot N, la primera compacta de forma cuadrada y enteramente táctil.

Canon Powershot N: principales características

No hay duda que, nos encontramos ante un modelo no visto hasta la fecha por ninguna marca. Una compacta con un diseño completamente cuadrado y con pantalla abatible y táctil que no deja más que sorprender por su rareza.

La cámara, que monta un sensor CMOS de formato 1/2.3” con 12 Megapixeles que permite alcanzar un valor de hasta 6400 ISO junto con el procesador DIGIC V de la marca, está pensanda para competir, por sus características, con la fotografía de los smartphones. Comentar que, al contrario que ocurre con algunas aplicaciones de smartphones, con ella solo podremos disparar de forma automática.

Su zoom óptico de 8X (28-224mmm) es otro punto bastante importante en este apartado, pues a un diseño compacto se la añade un zoom bastante decente.

Canon N Frontal

A todo esto, debemos unirle la conectividad WiFi como uno de los puntos fuertes de esta cámara, y en la que pretenden basar todo el potencial de su diseño y funcionalidad.

Por último, mencionar que en el apartado de vídeo podrá grabar en 720/32p y 1080/24p.

Diseño novedoso y completamente táctil

Queda patente que su formato cuadrado y la posibilidad de disparar con la pantalla abatible de 180 grados (de 2.8 pulgadas en su diagonal y resolución de 461.000 píxeles), que monta esta Powershot N, deja claro de que estamos ante un tema novedoso y llamativo (útil ya no lo sé). Y es que, colocar la cámara en el sentido que sea y poder disparar, va a ser una experiencia cuanto menos curiosa.

Unido a esto, hay que mencionar la ausencia de botones; y es que todo las acciones se van a realizar a través de su pantalla táctil y por medio de los dos anillos existentes en la zona del objetivo (uno de ellos para disparar y el otro para controlar el zoom de la cámara). A este nuevo diseño también hay que añadirle nuevo el flash LED que incorpora.

Para finalizar comentar el modo ECO, que permitirá ahorrar batería y estará disponible en las nuevas cámaras de la marca.

Canon N

El último aspecto novedoso es la implantación del modo de disparo Creative Shot, que tras la toma de una fotografía nos generará hasta cinco tipos de tomas “diferentes” de la misma(tras la aplicación de filtros y demás cambios estéticos).

Canon Powershot N: precio y disponibilidad

Nos encontramos ante un movimiento extraño de Canon, sobre todo por intentar sacar una cámara que compita con los smartphones pero sin la inclusión de ningún sistema operativo que haga más fácil el compartir las imágenes (como ocurre ya en alguna otra marca). A pesar de todo, veremos en que desencadena todo esto por parte de la marca.

La nueva Canon Powershot N llegará al mercado a finales del mes de abril a un precio aproximado de unos 330€, y en los colores blanco y negro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios