Síguenos

Canon y Technicolor

Somos muchos los que además de seguir haciendo fotos, nos metemos en el terreno del vídeo, por lo que seguro que a muchos os interesa saber que Canon y Technicolor han anunciado una alianza estratégica para dar otra vuelta de tuerca al imparable tirón de las HDSLR en el mundo del audiovisual.

En concreto su objetivo es desarrollar un perfil CineStyle para las DSLR de Canon que graban vídeo en alta definición, así como una completa suite de herramientas creativas para pos-producción, de modo que sus cámaras nos ofrezcan a los usuarios clips con una mayor latitud y versatilidad de color.

El mencionado perfil estará disponible el día 30 de este mismo mes y su descarga será gratuita.

En mi opinión, este tipo de iniciativas por parte de las marcas son todo un detalle hacia el usuario final que se gasta el dinero en sus productos. En este caso, por ejemplo, el contar con un perfil de estilo personalizado garantizado por el fabricante de tu cámara y una empresa como Technicolor para obtener el mayor rango dinámico posible es todo un lujo que otros usuarios como yo (que grabo con una Nikon) envidiamos y esperamos para un futuro cercano.

¿Cómo funciona esto? Pues muy sencillo, al igual que cuando disparamos en JPG y no en RAW, dependiendo del perfil de imagen que tengamos seleccionado en nuestra cámara, el procesador interpretará la información recogida por el sensor de una manera u otra.

En cámaras como la RED One, tenemos la increíble posibilidad de grabar metraje en formato RAW para luego interpretar sin pérdida la información en el ordenador, durante la posproducción; pero en una DSLR normalmente no podemos hacer esto, aunque sí podemos utilizar los perfiles predeterminados en nuestra cámara o usar los nuestros propios que podemos crear en nuestro ordenador y guardar en la cámara mediante el cable. Es un poco más “rollo”, ya que para hacerlo perfecto habría que grabar la escena, ir al ordenador a crear el perfil y volver sobre esos pasos para obtener la grabación buena final, y te limita mucho más, pero para cosas preparadas, como por ejemplo cine, nos sirve perfectamente. Hasta donde yo sé, tanto Canon como Nikon nos ofrecen el software necesario para esto, desconozco si otras marcas lo tienen.

Os dejo un vídeo a modo de tutorial sobre esta característica de las DSLR para utilizar estilos personalizados, en este caso explicado con una Canon 7D. Pido disculpas a los que no os manejéis en inglés, no lo pude encontrar en español.

Via | nofilmschool
Vídeo | Luka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios