Sigue a Xataka Foto

Canon

Parece ser que la crisis económica está haciendo estragos hasta en la compañía con mayores beneficios dentro del sector fotográfico. Tsuneji Uchida, el presidente y consejero delegado de Canon ha dejado su cargo empujado por los “malos” resultados cosechado en el último ejercicio económico de una de las gigantes japonesas.

En realidad la compañía no parece que haya, ni vaya a sufrir pérdidas, pero el ínfimo crecimiento previsto, el cual no llegará al 1% entre el año 2011 y 2012, parece que no es suficiente para la empresa que pretende seguir siendo la más fuerte dentro del sector fotográfico (entre otros productos y gadgets tecnológicos).

Estos malos resultados del año pasado se deben, según fuentes de la compañía, a los innumerables problemas económicos con los que han tenido que lidiar: la crisis financiera, los problemas provenientes de los desastres naturales del terremoto de Japón, a principios del año pasado, y las inundaciones de Tailandia.

Un año 2012, que para la empresa se presenta muy vivo en el sector fotográfico, no parece ser, a priori, suficiente argumento para conseguir que las previsiones económicas resulten mucho más favorables. Quizá con los próximos lanzamientos y si consiguen consolidarse realmente más aún con estos futuros productos, puede que el año próximo pueda pintar de diferente manera. Aún así, parece ser que de esta crisis no se libra ninguna de las marcas, ni siquiera las dos grandes del mercado.

Via | Expansión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios