"Bubble", la editorial de moda de Melvin Sokolsky en el París de 1963 con modelos en una burbuja

Sigue a

Melvin Sokolsky

La fotografía de moda es siempre un cultivo de creatividad y de innovadoras ideas; muchas veces tan controvertidas y sorprendentes que son noticia en gran parte de las noticias generalistas, ya sea por críticas como por halagos.

Hace ya muchos, concretamente en los años 60-70, la fotografía de moda sufrió lo que se podría llamar, la gran eclosión de la misma. El lugar elegido no fue otro que la ciudad de la moda por excelencia, París; y varios fotógrafos consiguieron convertir a la fotografía de moda en una referencia dentro de la disciplina. De estos grandes fotógrafos se beneficiarían revistas como Vogue, Harper’s Baazar, entre otras…

Martin Sokolsky

A parte del afamado Helmut Newton, que no sólo cambiaría el concepto de la fotografía sino de la moda con sus imágenes, surgieron algunos otros fotógrafos que realizarían grandes trabajos que quedarían como grandes referencias. Uno de estos fotógrafos fue Melvin Sokolky, fotógrafo norteamericano que, al igual que Helmut Newton, consiguió unir la fotografía publicitaria con la fotografía de moda, llevándolas ambas a un plano artístico.

Sokolky, es principalmente conocido por la editorial que os muestro, “Bubble”, que fue realizada en 1963 en París para Harper’s Bazaar, y en la que una burbuja de plexiglass era transportada por varias partes de la ciudad con una modelo en su interior haciéndola “volar”, recreando una imagen hasta entonces poco utilizada y no muy vista dentro del mundo de la fotografía.

Melvin Sokolsky

No es ninguna novedad, pero si es una de esas editoriales, o series fotográficas, que conviene conocer (los que no la conocierais) o recordar, pues con conceptos como estos fue como se plantaron los verdaderos troncos de lo que hoy es el árbol de la fotografía de moda. Sin lugar a dudas una de las mejores editoriales de moda de la historia, y uno de los factores clave en los años posteriores de la misma.

Frases como

“Suenos, una realidad”
fueron las que encumbraron a este fotógrafo en sus inicios (y obviamente en la actualidad), y que han estado presente en todas y cada una de sus obras.

Sitio Web | Melvin Sokolsky

Ver galería completa » Melvin Sokolsky (8 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario