Sigue a

Johan

El mundo del arte siempre ha sido un mundo en el que muchas de sus disciplinas han ido unidas o se han llegado a solapar. Sin ir más lejos, hay muchos pintores que han hecho sus pinitos dentro del mundo de la fotografía, o viceversa, al igual que otros tantos artistas.

Hace no mucho, os mostramos el proyecto “Pencil vs Camera” de Ben Heine, en el que superponía en una fotografía un trozo de dibujo realizado en una hoja de papel con el fondo de la misma. En éste, el concepto es parecido pero con un cierto cambio; y es que la ilustración se produce después de estar realizada la fotografía, lo que podríamos catalogar como un “fotomontaje”, aunque con tintes claros de lo que llamamos “Cartoons”.

Johan © Johan Thörnqvist

El autor de estas obras se llama Johan Thörnqvist, y una de sus ocurrencias fue la de unir fotografías del día a día con su gran pasión, la ilustración. Para ello, Johan, realiza las fotografías con su smartphone, y posteriormente realiza todo el trabajo de postproducción que observáis. Mientras que muchas personas hoy en día tratan de ponerle imágenes a su vida diaria a través de Instagram con fotografías de comida, cielos, plantas etc… Johan usa esas imágenes para unir su día a día con aquello que el “ve” en ellas más allá de lo ven los demás.

Johan 2 © Johan Thörnqvist

Un gran trabajo, que obviamente no es nada nuevo y en el que muchos fotógrafos y artistas han realizado durante años, el unir en una misma imagen fotografía y dibujo.

Por cierto, para aquellos interesados os diré que la mayoría de sus trabajos son realizados con una tableta gráfica. Una tableta como la que sorteamos este mes en Xataka foto y con la que se pueden hacer grandes cosas tanto en fotografía como en otras disciplinas (diseño gráfico, diseño web, 3d, ilustración…).

En Xataka Foto | Participa con tu foto sobre el frío y puedes ganar una de las 3 Intuos5 touch M de Wacom que hay en juego

Ver galería completa » Johan Thörnqvist (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios