Sigue a

Monte Fuji

Diciembre y enero acostumbran a dejarnos buenos resúmenes fotográficos del año que toca a su fin y no hay medio que no publique su particular colección, como fue el caso de National Geographic. Es la BBC la que ha confeccionado esta particular galería que si bien elige fotografías de algunos de los acontecimientos más destacables del 2012, lo hace desde una perspectiva poco habitual: desde el espacio.

Puede que sea por el impulso que Google con su cartografía mundial ha dado a la perspectiva cenital, el caso es que cada vez nos detenemos más ante fotografías realizadas desde satélites porque, aunque difieren de la que hacemos aquí, a pie de tierra, en que no se presta atención a aspectos artísticos suelen dejarnos escenas insólitas e imposibles de fotografiar de otra manera.

Una de esas fotografías puede ser la del aterrizaje del Curiosity sobre la superficie marciana. Hay lugar en la colección para una vista general de la villa olímpica londinense, una curiosa nube sobre el monte Fuji o la tragedia del famoso crucero Costa Concordia, imagen que dicho sea de paso, impacta por lo enorme del tamaño de la nave volcada ante la costa.

Galería fotográfica | BBC NEWS

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario