Síguenos

startrails

Tal vez hayáis visto las típicas fotografías montadas con Star Trails, es decir, fotografías realizadas de la estela que dejan las estrellas debido al movimiento de rotación terrestre a partir de varias tomas realizadas consecutivamente y montadas posteriormente mediante software. Pero seguro que no habéis visto nada parecido a esto.

startrails

Se trata de fotografías realizadas desde la Estación Espacial Internacional, por Don Pettit. Pettit es uno de los seis astronautas que actualmente viven a bordo de la estación. La tripulación incluye a los astronauta de la NASA Joe Acaba, Kuipers, astronautas europeos Andre, y los cosmonautas rusos Oleg Kononenko, Gennady Padalka y Sergei Revin.

En cuanto a la técnica que ha utilizado, toma exposiciones de 30 segundos, con las que “apila” escenas de 15 minutos. Hay que tener en cuenta que la estación da vueltas a La Tierra a unos 28.000 km/h, y realiza una rotación sobre sí misma cada 90 minutos, lo que provoca que las estrellas creen una estela totalmente circular cuyo centro es el polo de la estación. Pero además la superficie terrestre también deja otra muy característica, creando paisajes realmente sorprendentes.

El motivo por el que ha seleccionado la técnica de Star Trails es porque es más apropiada para condiciones de más contaminación lumínica (en este caso, entendemos que la que crea la propia estación), ya que el exceso de luminosidad prodría dar lugar a fotografías con un histograma excesivamente derecheado.

star trails

Si queréis ver el resto de fotografías, no tenéis más que pasaros por la galería Flickr que contiene todas las imágenes.

Via | Fastcodesign

Fotografías | Galería de Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios