Síguenos

Fotografías sin cabeza del Siglo XIX

La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon. Pues sí, ya en el siglo XIX estaban obsesionados por esos temas tan desagradables para algunos y tan divertidos para otros. El fotomontaje es simple basandose en realizar varias tomas y superponerlas unas con otras en el posterior revelado.

Fotografías sin cabeza del Siglo XIX
Para los que no conozcáis la leyenda de Sleepy Hollow os diré que tiene lugar en una zona de origen holandés en EE.UU, el Valle Dormido, lugar de numerosas leyendas sobre fantasmas. Ichabod Crane es un profesor de escuela que se enamora de la joven Katrina Van Tassel y de su fortuna, a la que también pretende el joven y rudo Abrahán “brom bones” Van Brunt. Volviendo tras una fiesta en casa de la familia Van Tassel, Crane es perseguido por el jinete sin cabeza (el fantasma de un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la guerra de independencia americana).
Fotografías sin cabeza del Siglo XIX
Tal vez inspirados con las historias de Washington Irving los diversos personajes que aparecen en estas fotografías quisieran verse sin cabeza o ver a sus enemigos sin cabeza en un ejercicio más de psicopatía que de otra cosa en algunas de ellas. Tal vez los orígenes del photoshop son algo macabros ¿verdad? Tal vez …

Vía | Boing Boing | Blubabalu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios