Sigue a Xataka Foto

sol

Imagen del Sol durante la erupción. Créditos NASA

Como ya sabréis de otros artículos, una de mis aficiones es la fotografía astronómica, de la cual no soy ningún experto, pero la cual disfruto enormemente. Como siempre trato de recordaros, la Fotografía está presente como una herramienta muy valiosa en numerosas disciplinas científicas. Parte de los avances que finalmente vemos en cámaras de consumo provienen de su uso previo en sectores científicos.

Acaba de producirse en las últimas 24h una gran erupción en nuestro Sol, originada a partir de una mancha solar detectada el pasado viernes. El estallido, de clase X, índice de mayor potencia, ha generado que parte de la masa solar eyectara hacia Venus y Marte aunque alguna fracción de plasma puede alcanzar nuestro planeta. Las imágenes son auténticamente impresionantes. No es el primer estallido de este tipo que ha sido registrado ni mucho menos, sin ir más lejos en enero hubo otro.

Gracias a este fenómeno será posible observar, durante las próximas noches, auroras verdaderamente espectaculares lo cual puede ser un buen regalo para aquellos que sois aficionados a la fotografía nocturna. A continuación más abajo algunas imágenes más de este tipo de fenómenos, imágenes todas del satélite de SDO (Solar Dynamics Observatory). Si os gustan este tipo de imágenes no dejéis de visitar tampoco la galería dedicada a las imágenes solares del SDO, un viaje por el arte.

Ver galería completa » fotografías del Sol debidas a una erupción solar de clase X (7 fotos)

Más información | Solar Dynamics Observatory

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios