Síguenos

The Nu Project

Cierto que no hay nada de malo en el desnudo, en el propio cuerpo. El arte, en general, y la fotografía, en concreto, están llenos de multitud de ejemplos de ello. Pero también de multitud de ejemplos de lo contrario, rozando o cayendo en el mal gusto. Desde The Nu Project pretenden mostrar el desnudo femenino de manera simple y honesta.

El proyecto en sí

El proyecto comenzó en 2005 desde el estudio Matt Blum Photography y se ha mantenido fiel a la visión original: no hay modelos profesionales, el maquillaje está al mínimo y no hay glamour por ningún sitio. El objetivo del proyecto ha sido y sigue siendo las mujeres, sus espacios, inseguridades y peculiaridades.

¿Cómo funciona?


El equipo de The Nu Project reside en Minneapolis, EE.UU. Para las sesiones fotográficas se desplazan a las casas de las participantes realizando giras para la realización de dichas sesiones que duran aproximadamente dos horas.

Las modelos no son pagadas pues la participación en el proyecto es gratuita, sin embargo, a modo de compensación, cada una de las participantes recibe 10 fotografías cuidadosamente editadas para su propio uso personal, imágenes que pueden publicar online si lo desean, poniendo los créditos de la web del proyecto, pues son las propias imágenes que aparecerán en blog del mismo.


Participación

Hasta la fecha, más de 100 mujeres de toda Estados Unidos han participado en el proyecto y más de 1500 se han adherido al proyecto que ha comenzado una fase de expansión internacional. Desde The Nu Project afirman que sin su valentía y confianza nada de esto habría sido posible. Fotografía de desnudos sin prejuicios, sin glamour, sin nada más, simplemente desnuda.

Agradecer al equipo de The Nu Project la cesión de las fotografías para ser publicadas en este artículo.

En Xataka Foto | ‘The Box’ y otros proyectos, los desnudos melancólicos pero no eróticos de Erik Kellerman

Imágenes cortesía de The Nu Project, más información | The Nu Project

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario