Sigue a

WBF

“World’s best father” by Dave Engledow

Dave Engledow es un “fotógrafo amateur” (según él) afincando en Maryland (Estados Unidos). Siempre le interesó la fotografía (de hecho sus estudios como fotoperiodista lo dejan bastante patente); y esta, una de sus pasiones, fue la que decidió unir con otra de los mejores regalos de su vida: su hija Alice Bee.

Un recuerdo caricaturizado

La serie “World best father” es un intento de caricaturizar la imagen de un padre irresponsable en las acciones cotidianas del día a día que realiza con su hija. Obviamente, Dave jamás ha realizado esto, y su intención siempre ha sido la de intentar dejar claro que son cosas que un padre jamás debería hacer, pero llevándolo siempre al humor, alejado muchas veces de las imágenes impactantes que podemos observar en otros medios o de otros fotógrafos que nos intentan mostrar todo de una forma más real o cercana.

Para todo esto Dave se quiso ayudar de la tecnología (ya que es un apasionado del Photoshop), y como si de un anuncio se tratara quiso darle a su hija Alice Bee uno de los mejores albumns de su infancia que jamás podrá tener otro niño. Dave comenzó esta serie con esa intención, la de darle uno de los mejores recuerdos a su hija para cuando sea mayor. La serie comenzó cuando Alice no tenía más de 10 semanas de vida, y ha llegado hasta la actualidad, con una niña de más de 2 años.

Como se que a muchos os gusta ver como se han realizado las fotografías, y así nos los habéis hecho ver, he investigado un poquito y he conseguido este vídeo de Dave, sobre ello (no sale todo, pero algo si se puede observar).

Muchas veces nos encontramos ante gente que va en contra de la edición digital, manifestando lo poco “fotográfica” que es; pero lo cierto es que la mayoría de las veces lo que hay que ver es lo que queremos conseguir y el resultado del mismo; y para mi gusto Engledow ha conseguido algo más que especial. Tal es así que, Dave ya ha salido en programas de la televisión norteamericana junto con su hija, al igual que en muchos medios de su país y extranjeros (entre ellos nosotros).

De la pantalla al calendario

Una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha Dave es realizar un calendario con las fotografías del proyecto. Eso si, Dave ha dejado decidir al público sobre su aceptación poniéndolo en marcha mediante Kickstarter consiguiendo en a penas unos 15 días “reventar” el dinero necesario.

WBF

En definitiva, un proyecto ingenioso, bonito y con muchísimo humor, que ha hecho no sólo que Alice se lleve un precioso recuerdo de su infancia, sino que en un futuro pueda presumir de fotos con sus amigos, y ante todo con pocos medios. Sin lugar a dudas, unas fotos para padres e hijos, para reírnos y disfrutar.

Quería agradecer a Dave su predispoción a la publicación del artículo y las fotos, al igual que su ilusión porque el proyecto apareciera en Xatakafoto, a pesar de que haya conseguido esa “fama” en tan poco tiempo.

Sitio Web | Dave Engledow

Ver galería completa » World Best Father (26 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios