Google organiza un concurso de fotografía internacional a través de Google+

Sigue a Xataka Foto

google photography prize

Google se ha unido a la galería Saatchi de Londres (un año más) para montar un concurso internacional de fotografía dirigido a estudiantes de fotografía. Se plantea como un modo de promoción para los jóvenes (mayores de 18 años) cuya mirada en el horizonte está centrada en dedicarse a la fotografía como profesión. Una iniciativa que en esta edición presenta alguna novedad con Google+ como espacio de promoción.

El concurso propone diez categorías a elegir y se participa con hasta ocho fotografías, que deben publicarse en un álbum público en la página de cada participante en Google+. Además de rellenar el consiguiente formulario, no hay más requisitos. Hay de plazo hasta el próximo 31 de enero de 2012, así que tenéis tiempo de ir seleccionando vuestras mejores fotos si queréis participar. Eso sí, os recomendamos que echéis un buen vistazo a las reglas para evitar sorpresas.

Por supuesto, no nos olvidamos de los premios, que los hay: 100 teléfonos Galaxy Nexus entre los participantes. Luego habrá 10 finalistas cuyo trabajo se exhibirá en la galería Saatchi, con viaje a Londres incluido para la inauguración. Y el gran premio consiste (además de participar en la mencionada exposición como finalista) un viaje a un destino a elegir con un profesional que ejercerá de profesor durante el mismo.

Por otra parte, es curioso que se plantee la nueva red social Google+ como medio de promoción para el concurso (justo cuando acaban de lanzar las páginas de empresa y marcas). Está claro que le ven mucho potencial, que ya hay muchos fotógrafos presentes y quieres darle un buen pellizco a Facebook y sus cifras en cuanto a cifras de fotos alojadas (y usuarios, no lo olvidemos).

Es un buen método para dar a conocer Google+ entre los jóvenes y sacar partido a sus prestaciones. Ahora bien, aún le queda un buen camino por recorrer a Google para mejorar Picasa (su servicio de almacenamiento de imágenes). De momento cuenta con excelentes prestaciones en cuanto a espacio y precios, pero su funcionalidad y extensión necesitan mejorar.

Quién sabe si van en camino de ello y este concurso fotográfico es la excusa para empezar a explotar aún más las posibilidades frente a la competencia (Flickr, 500px,… y el propio Facebook).

Sitio oficial | Google.com/photographyprize
En Xataka Foto | Cinco consejos para iniciarse en Google Plus como fotógrafos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios