Sigue a Xataka Foto

Javier Sánchez, Premio de Plata en The FEP European Professional Photographer of the Year Awards 2012

El fotógrafo español Javier Sánchez ha sido galardonado por su fotografía titulada ‘El paisaje soñado’, con un segundo premio, premio de plata, en los premios que otorga la Federación Europea de Fotógrafos profesionales anualmente.

Este premio entra en la categoría de paisaje y es resultado de buscar una edición y fotomanipulación creativa, ya que la técnica a utilizar en el concurso es libre. El objetivo de Javier Sánchez era lograr a partir de ese origina

Para ello se parte de un original que es una cuarta parte de la imagen final y se va duplicando la imagen como si de un auténtico reflejo se tratara. En este caso mi intención era buscar una imagen onírica, una cadena de montañas reflejadas en un lago imaginado, de ahí que la titule “El paisaje soñado”, un lugar irreal, pero con gran fuerza visual que parece querer atraernos siempre hacia el espacio negro del centro de la fotografía.

La fotografía original la realicé desde Las Médulas hacia las montañas que delimitan, al oeste, la provincia de León con las tierras de Lugo.

Javier Sánchez, uno de los colaboradores habituales en FotoRuta, es Fotógrafo especializado en naturaleza, paisajes, viajes, arquitectura, interiores y reportajes con más de 20 años de experiencia.

Más información | Javier Sánchez
Vía | FotoRuta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario