Sigue a

Pep Bonet, Into the Shadows

El fotógrafo español Pep Bonet y Noor Images han resultado ganadores con su vídeo Into the Shadows con el primer puesto en la categoría de cortos online. Pep Bonet continúa con este vídeo su larga trayectoria audiovisual sobre los más desfavorecidos de la sociedad, los deherededados del mundo, tratando con su cámara de ser voz de aquellos que no tienen voz.

Este vídeo refleja la actividad en la vida de cientos de miles de africanos que viven en el interior de la ciudad de Johannesburgo. Ellos son supervivientes urbanos: sus historias siguen siendo de valor incalculable, su existencia no está registrada ni su voz, pero sus historias desgarradoras arrojan una sombra sobre África en su conjunto.

El objetivo de Pep Bonet y Noor Images es la producción de una película documental que documenta la parte más oscura del centro de la ciudad de Johannesburgo: los edificios de tugurios, la lucha por la supervivencia, el cómo los inmigrantes, los refugiados y los propios sudafricanos compiten por puestos de trabajo, de alojamiento, de alimentos y de una vida mejor.

A pesar de la derrota, la desesperación, la violencia y la desesperanza, nos sentimos profundamente conmovidos por el calibre y la integridad de las personas que hemos conocido.

La resistencia, el sacrificio, el intelecto. Los pobres no son ni incultos ni ignorantes. Son ingeniosos, son escépticos, son elocuentes y la gran mayoría han llegado al fondo y están desesperados por vivir, a ser respetados y tener la oportunidad de una vida mejor. Palabras que reflejan el espíritu verdadero de esta producción.

En Xataka Foto | Pep Bonet: Una mirada diferente hacia los desheredados del mundo

Vídeo | Pep Bonet, ‘Into the Shadows’
Más información | Ganadores World Press Photo Multimedia Contest | Noor Images

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios