Síguenos

Filtro polarizador circular para smartphones

Aunque cada vez utilizamos más intensivamente nuestro smartphone como cámara de bolsillo con la que hacer fotografía callejera y demás, seguro que en muchos casos habéis echado en falta cosas de vuestra cámara como el uso de un filtro polarizador para esos reflejos en cristales – o en un coche, por ejemplo -, para oscurecer ese cielo blanquecino o para contrastar esas fotos un tanto lavadas.

Si tienes un iPad, un iPhone o cualquier otro smartphone similar con el que acostumbras a hacer fotos, echa un ojo a este filtro polarizador circular de B+W que sirve incluso para pequeñas cámaras con objetivos pequeños (máximo de 8 mm de diámetro de lente). Sólo tendréis que comprobar que físicamente se pueda colocar y su base no os moleste.

Filtro polarizador circular para smartphones: ¿Cómo se coloca?

Este accesorio se fija sobre la lente de nuestro dispositivo, gracias a su base magnética, sin necesidad de carcasas especiales. Y ésta, además de la garantía de calidad por ser B+W, es su gran ventaja respecto a otros modelos que ya conocíamos, con sistemas de fijación más incómodos o limitados.

Aunque es verdad que sería mejor todavía si no requiriese adherir la base metálica al dispositivo, ya que de ese modo lo podríamos colocar y usar sólo cuando nos interesase y en el terminal que quisiésemos. Por este motivo, sólo lo recomiendo para verdaderos entusiastas de la fotografía móvil que le den la suficiente importante a este elemento.

¿Y cómo funciona?

Si no estáis acostumbrados a usar un filtro polarizador circular, os resumo que lo que hace es filtrar los rayos de luz en una dirección (ajustable por medio del giro, por eso se le llama circular) y es una herramienta muy potente para conseguir suavizar (degradado) e incluso eliminar reflejos en agua, cristales y otras superficies, así como para saturar los colores del cielo y mejorar el contraste de determinadas escenas. Nada que podamos simular con filtros digitales en postproducción, desde luego.

Lo podéis encontrar a la venta por Internet en muchas tiendas, como por ejemplo ésta que muchos conoceréis aunque sería preferible que busquéis alguna en España o al menos en Europa, por el tema de aduanas y portes.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario