HTC One apuesta por su cámara y sus ultrapíxeles

Sigue a

HTC One

Tal y como se venía rumoreando, y ya adelantamos, el fabricante HTC ha presentado su nuevo smartphone HTC One con potentes prestaciones fotográficas. De hecho es su gran apuesta con la que pretenden subirse al escenario de los mejores teléfonos con cámara.

En un alarde de marketing, el término Ultrapixel se nos cuela como nueva terminología (no por cantidad si no por tamaño, siendo cada uno de 2µm en lugar de 1,1µm). HTC incorpora un nuevo sensor en su potente HTC One que pasa de los megapíxeles (la era del megapíxel ha terminado, anunciaban) y promete un captor capaz de registrar un 300% más de luz que sus competidores. Todo esto, como es lógico, hay que cogerlo con pinzas, pero lo cierto es que las prestaciones sobre el papel son especialmente relevantes.

HTC One: adiós megapíxeles, hola ultrapíxeles

El HTC One incorpora, para empezar, una pantalla con resolución de 1080p, pero donde encontramos su verdadera renovación es en su interior. Lo que denominan Ultrapíxels de su sensor aporta más nitidez y mayor calidad en las imágenes. Un paso cualitativo que intentará superar a los principales actores en este terreno. Un sensor que sigue la estela del conocido Foveon de Sigma, en el cual encontramos tres sensores apilados, en este caso de 4,3 megapíxeles, uno para cada canal de color (cuyo tamaño es de 1/3 de pulgada). Aunque el resultado final es una imagen con esos 4,3 megapíxeles pero con una mayor resolución y nitidez.

En velocidad también destaca, puesto que permite hasta 8 fps y de continuo hasta 99 capturas con AF contínuo. Nada mal sobre el papel.

En cuanto a su óptica, se trata de un objetivo angular de 28 mm (equivalentes) y una abertura de f/2, sistema óptico de estabilización y hasta cinco niveles de potencia de flash. En cuanto al vídeo, es capaz de grabar en HDR.

Como añadido, destacar que con la tecnología Sense incorpora un editor de imágenes táctil, para no tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Y con la aplicación HTC Zoe se pueden capturar fotos y vídeos al mismo tiempo.

Como indicaba, sobre el papel, el HTC One se postula como un smartphone muy estimulante para los aficionados a la fotografía. Le seguiremos la pista y veremos qué tal se comporta sus Ultrapixels y qué tal se comporta con la señal de ruido (aunque permite seleccionar manualmente entre 100 y 1600 ISO) y calidad global de imagen.

En Xataka | HTC One

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios