Sigue a Xataka Foto

Nokia Lumia 1020

Ya tenemos aquí el Nokia Lumia 1020 y como dije esta mañana: La guerra entre smartphones y cámaras compactas se está poniendo seria.

Hoy la fotografía móvil da un pasito más para hacerse con el trono de las compactas con este Nokia Lumia 1020, el primer terminal que presume de un sensor retroiluminado de nada más y nada menos que 41 megapíxeles, además de estabilización óptica y objetivo de 6 lentes f2,2 firmado por Carl Zeiss.

Nokia Lumia 1020, la cámara como alma mater

Es la apuesta más fuerte que un fabricante de móviles ha hecho en cuanto a fotografía, prometiendo resultados espectaculares gracias a la nueva combinación de hardware, tecnología PureView y el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.

Respecto al hardware, nos encontramos con un sensor CMOS de 41 megapíxeles, y tamaño 1/1.5 pulgadas que realiza fotos a una resolución máxima de 38 y 35 MP en función de si usamos formato 4:3 o 16:9, aunque Nokia propone la utilización de imágenes de 5 megapíxeles, para así tener un zoom sin pérdida de calidad de tres aumentos. Si queréis ver muestras en Alta Resolución, las tenéis aquí.

El objetivo Zeiss está compuesto por seis lentes y ofrece una luminosidad f/2.2, además de una cobertura angular equivalente de 25mm para formato 16:9 y 27mm para formato 4:3. Estariamos hablando por tanto, en caso de usar la resolución reducida de 5 megapíxeles para hacer uso del zoom sin pérdida, de poder simular focales hasta los 80mm.

Nokia destaca también la segunda generación de su sistema de estabilización óptica de imagen(IOS), introducido en los últimos Lumia de gama alta, pero que promete aumentar su rendimiento en este nuevo Lumia 1020.

Nokia Lumia 1020

El nuevo smartphone dispone también de un doble flash de xenón/LED y ofrece grabación de vídeo Full HD 1080p a 30fps, además de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición, pensada para las videollamadas.

Respecto a la pantalla, dispondremos de un panel AMOLED de 4.5 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución con tecnologías PureMotion HD+ y ClearBlack, además de Gorilla Glass 3.

Si hablamos de software, las novedades llegan con una nueva aplicación llamada Nokia Pro Camera, que sacará partido del nuevo hardware y nos permitirá modificar de forma manual parámetros como la apertura, la sensibilidad, el balance de blancos o la velocidad de obturación.

Una carcasa pensada para fotógrafos

Nokia Lumia 1020

Si aún no ha quedado claro que la apuesta de Nokia es la fotografía con el Lumia 1020, las dudas se disipan cuando vemos la nueva carcasa/grip presentada especialmente para aquellos que ven en el nuevo smartphone el sustituto de su compacta.

El Grip PD-95G habilita una empuñadura para gestionar mejor el móvil como cámara de fotos, con un botón dedicado de disparo y rosca para trípode. Además, se añade una batería extra de 1020 mAh para aumentar la autonomía total.

Nokia Lumia 1020

El smartphone

Sin entrar en mucho detalle, no hay que olvidar que el Lumia 1020 es un smartphone con Windows Phone 8, que cuenta con las siguientes características:

  • Procesador S4 de doble núcleo, a 1.5GHz
  • 2GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna, no ampliable
  • Conectividad LTE, Bluetooth 3.0, y soporte NFC
  • Batería de 2.000mAh que ofrecerá una autonomía de 13,3 horas en conversación 3G, 16 días en reposo , 6,8 horas reproduciendo vídeo, y 63 horas haciendo lo propio con música.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020, precio y disponibilidad

Aunque se lanzará al mercado el próximo 26 de julio, de momento será en exclusiva en EEUU con AT&T, donde tendrá un precio de 300 dólares con dos años de permanencia. En Europa, tenemos que esperar, aunque no tardará más de tres meses.

Telefónica parece que se hará con el en España, al menos en un primer momento, aunque no se sabe nada de precio y disponibilidad para nuestro país.

Por último, si queréis empaparos de todas las características a fondo de la cámara del Nokia Lumia 1020, no dejéis de leeros con tranquilidad el White Paper donde se describen y se explica a fondo la tecnología PureView.

Os dejo con algunos vídeos que ya circulan por la red con el funcionamiento y las primeras pruebas de el nuevo Nokia Lumia 1020:

En Xataka | Nokia Lumia 920, análisis
Más Información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios