Sigue a

Snapseed

En septiembre nos llegaba la noticia de que Google había comprado NIK Software, por lo cual ya suponíamos que no tardarían en ofrecer Snapseed (propiedad de NIK) para su sistema operativo móvil con una más que posible integración en Google+.

Hoy se han confirmado nuestras sospechas con el lanzamiento para Android de la que se puede considerar es la mejor aplicación de retoque fotográfico para dispositivos móviles. Lógicamente para usuarios que lo único que quieren es aplicar un filtro o un poco de contraste general, y nada más, pues las hay más sencillas y rápidas, pero no creo que sea nuestro caso como entusiastas de la fotografía.

Os recomiendo a todos los que no la conozcáis o no la hayáis probado aún, que le echéis un vistazo porque estoy seguro de que os enamorará. Además es gratis y se integra con Google+, por lo cual no hay excusa para no beneficiarse de ella.

También la versión para iOS, sistema operativo en el cual lleva ya bastante tiempo presente, se ha actualizado con marcos, la opción retrolux, un nuevo icono y además pasa ahora a ser gratuita (antes a un precio de 4,99 dólares). Así que ahora si tienes un iPhone o un iPad ya no hay excusa para no utilizar la mejor herramienta de ajuste para fotógrafos.

Como sabéis, Snapseed hereda las bondades de la famosa y experimentada suite de NIK Software, incluyendo los estupendos ajustes de estructura o grano, entre otros, y el retoque mediante puntos (zonas) de control. Una potentísima y genial herramienta para los que gustamos de exprimir al máximo nuestras fotos.

Para que veáis cómo funciona toda la potencia de esta aplicación os dejamos un vídeo ilustrativo:

¿Es este un paso clave en la estrategia de Google para conquistarnos a los “foteros”? ¿Se integrarán también los ajustes de Snapseed en Google+ y Picasa, sustituyendo al actual kit creativo de Picnik?

Descarga | Google Play | AppStore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios