Compartir
Publicidad

Bruce Davidson en la Fundación Mapfre: una de las expos imprescindibles del otoño 2016

Bruce Davidson en la Fundación Mapfre: una de las expos imprescindibles del otoño 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes maestros de la fotografía de calle es, sin duda, Bruce Davidson. Desde el 22 de septiembre la Fundación Mapfre trae a Madrid la muestra que estuvo hasta el 28 de agosto en la sede que esa Fundación tiene en Barcelona.

Hay exposiciones que cumplen con las expectativas aunque sean muy elevadas. Son exposiciones en las que aprendes, disfrutas y admiras y se quedan en cabeza durante mucho tiempo. Sospecho que esta, va a ser una de ellas.

Una de los consejos más manidos cuando alguien empieza en fotografía, propone empezar a fotografiar aquello que nos es más cercano, más familiar y que luego vayamos ampliando el círculo hacia ambientes menos familiares. Bruce Davidson empezó de esa manera y de la forma más natural en la fotografía. A los 10 años ya recorría las calles de su barrio y revelaba las fotos en un cuarto oscuro que tenía en su casa.

Bloque Imagenes Bruce Davidson Tcm164 209660

Su trabajo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes universales de la fotografía callejera. Hasta ahí llega por un proceso que se caracteriza por la investigación y el estudio de la fotografía de calle a lo largo del tiempo. Una visión antropológica y muy personal de la evolución de la sociedad estadounidense a lo largo de la extensa trayectoria del fotógrafo de Magnum.

La exposición será en la sala Bárbara de Braganza, a partir del 22 de septiembre y tendrá un coste de 3 euros.

Foto de portada | Bruce Davidson, Londres 1960 y Coney Island, Brooklyn, Nueva York, 1959.

Información pendiente de actualización | Fundación Mapfre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos