Canon 5D Mark III y Canon G1X: Toma de contacto en el Spring Collection 2012

Sigue a Xataka Foto

Sketch

Tras el anuncio de Canon hace una semana de la 5D Mark III y los nuevos componentes (nuevo flash, nuevo transmisor, etc…) hoy era el turno de que Canon España presentara en “sociedad” todas las novedades que han ido aconteciendo en estas últimas semanas dentro de su segmento de imagen. El evento se ha celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, y en Xataka Foto estuvimos invitados por la compañía.

En el Spring Collection 2012 (como así lo han llamado desde Canon) se han mostrado todas las novedades pertenecientes al segmento PIXMA (impresoras fotográficas), las del de videocámaras, con las nuevas LEGRIA, y por último el segmento de cámaras fotográficas en las que se incluían la Canon 5D Mark III (EOS) y la Canon G1X (Powershot).

Como ya sabéis, en este tipo de reuniones/demostraciones el uso de tarjetas de memoria propias está prohibido, por tanto las pruebas que podemos realizar son mínimas. A pesar de todo, hemos podido probar ambas cámaras y tener unas primeras sensaciones sobre ellas.

Canon

5D Mark III

A primera vista, la cámara ya transmite una sensación diferente con respecto a su anterior versión, el agarre ha sido mejorado y los pequeños detalles mucho más cuidados, un ejemplo es la tapa de las tarjetas la cual parece más robusta. Como ya mencionamos en nuestro artículo sobre la 5D Mark III, por fuera podríamos decir que estamos ante una 7D “grande”, y tras verla no puedo estar más de acuerdo. También he podido compararla con la 5D Mark II y es incluso un poco más grande.

Los diales son prácticamente igual que en una 7D, salvo en casos concretos como por ejemplo el botón de bloqueo en la rueda de Modos (por fin se terminó en cambiar de uno a otro sin querer).

Entrando en el tema de las mejoras que los chicos de Canon ponían sobre el papel, estaba evidentemente el tema del AF y la respuesta ante esa gran cantidad de puntos de enfoque, 61 para ser más exactos. Hay que reconocer que mi primera impresión al disparar con la cámara no pudo ser más positiva. La respuesta del AF es bastante buena y consigue enfocar con bastante rapidez, consiguiendo foco en un porcentaje alto cuando realizamos ráfagas.

5DMK

El siguiente punto a tratar es justamente ese, el de la ráfaga. La 5D Mark III ha pasado a ser una cámara rápida en cuanto a velocidad de disparo, y que no quepa duda que se nota dicho aumento de velocidad con respecto a su antecesora, pues con sólo dejar el dedo apretado en el botón de disparo ya podremos sentir como el concepto ha cambiado.El ruido que realiza la cámara al disparar ha disminuido mucho; y gracias al modo silencioso que incorpora ahora “costará” un poco más oír el sonido del espejo.

En cuanto a los menús, siguen siendo engorrosos (debido a la cantidad), pero su disposición y esquematización se ha mejorado, muy levemente eso si. Para mi gusto sigue siendo algo difícil llegar a algunas opciones del menú, y nos costará unas cuantos minutos, incluso en algunos casos horas, aprendernos donde se encuentran algunas de las funciones.

Menus

En temas como el comportamiento del ruido y la calidad de vídeo, casi ni pudimos realizar pruebas ya que sin un visionado en pantalla las apreciaciones pueden ser muy engañosas, a pesar de todo, todos aquellos que hayan grabado con una 5D Mark II no notaran mucha diferencia al hacerlo con esta nueva Mark III, no por calidad (pues ya dijimos que no estamos capacitados para poder opinar de manera clara), sino por funcionabilidad.

En resumen, creo que la mejora con respecto a la 5D Mark II ha sido evidente; y para todos aquellos que crean que la cámara no aporta nada, sólo puedo decirles que esperen a tenerla entre las manos. Es cierto que a mi, como a muchos, a priori me engañó sobre el papel; pero por lo poco que he podido ver, creo que es una cámara que recoge muchas funciones demandadas por los usuarios y eso es más que de agradecer. Espero poder tener una en mis manos durante mucho más tiempo para realizar muchas más pruebas en más condiciones.

Gama EOS

Un dato que si me gustaría puntualizar es que para aquellos que quieran comprarse una 5D Mark II a precio de ganga van a tener que esperar un poco, pues parece que nuestra “abuela” aún aparece en el catalogo, y según Canon no va a dejarse de fabricar, al igual que sucede con la 1D Mark IV.

Canon G1X

Y la siguiente novedad que tuvimos entre manos fue la Canon Powershot G1X. La cámara con la que pretende “jugar” Canon en el carril opuesto a los demás fabricante de CSC (al menos de momento), parece que no se comporta nada mal.

Es un concepto distinto, por supuesto, a las cámaras CSC, pero su calidad ha quedado más que demostrada. El cuerpo de la cámara es prácticamente el de una Canon G12, pero la inclusión de un flash retráctil y un nuevo sistema de lentes que nos hace ver que estamos ante algo un poco distinto. A pesar de todo, su agarre,la distribución de los diales y de los menus es prácticamente igual que todas las anteriores unidades de la serie G.

GX1

La calidad de las imágenes parecen estupendas, y con la mejora en la rapidez del enfoque es una razón de peso más para creer que el mercado de las compactas avanzadas no tiene porque estar del todo acabado.

En Xatakafoto |

  • Canon EOS 5D Mark III, todo sobre la nueva reflex profesional de Canon
  • Canon PowerShot G1X: La compacta más poderosa de Canon se renueva
  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    22 comentarios