Compartir
Publicidad

"Cespedosa", una exposición en torno a la memoria de Juan Manuel Castro Prieto

"Cespedosa", una exposición en torno a la memoria de Juan Manuel Castro Prieto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo, que recibiera el Premio Nacional de Fotografía 2015, inaugura este viernes una exposición en Tabacalera (Madrid) que gira en torno a la reconstrucción de su propia memoria. Una reconstrucción que Juan Manuel Castro Prieto realiza mediante una especie de historia gráfica donde reúne sus 39 años de trabajo.

La exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y comisariada por Chema Conesa, está centrada en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, Cespedosa de Tormes, de donde son originarios los progenitores de Juan Manuel.

Cespedosa2 Luis y Nieves, 2009

Un lugar de referencia en el entorno vital del fotógrafo que en la exposición se convierte en un punto de encuentro con la fotografía y un lugar donde explorar en la memoria a través de la construcción de imágenes con la peculiar forma de mirar de este artista.

Todo ello en 200 fotografías organizadas en seis apartados que se complementan con tres vídeos, y en donde Castro Prieto nos enseña una Cespedosa que trasciende a la mera descripción fotográfica, va más allá del documentalismo formal y actúa como un entorno mágico para el autor en el que dar rienda suelta a sus ensoñaciones y su pulsión creativa.

Abierta hasta el día trece de noviembre del presente año, en la página web de Tabacalera se puede descargar una invitación gratuita.

Más información | Tabacalera

Foto de portada | La memoria del agua, 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos