Sigue a Xataka Foto

Getxo

Aquellos que tomen sus vacaciones en septiembre y vayan para el norte, están de enhorabuena porque a partir del 30 de agosto, la ciudad de Getxo en Vizcaya, se convertirá en una gran sala expositiva donde la fotografía será la protagonista.

Aunque desde la organización nos comunican que también habrá lugar para exposiciones convencionales en salas, en este festival se apuesta por llevar la fotografía a la calle, concepto que nos encanta por la oportunidad de ver obra en vivo que se les da a los ciudadanos de a pie.

Pero todo ésto se hace aún más interesante ya que no sólo se harán las muestras en vallas o lonas, que podrían ser los soportes lógicos pensados para estas exhibiciones, sino que elementos varios como camisetas, posavasos o incluso fotocopias, serán los lugares donde se imprimirán las copias para disfrute del público.

Este Festival que cumple seis años, tiene una máxima que es la circulación de imágenes, por ello utiliza materiales reciclables para que después de las exposiciones las fotografías sigan viéndose aunque de otra manera. Todo ello podría parecer una saturación visual, pero no es así ya que apuestan por una programación selecta que evita esa sensación a la que los medios actuales nos tienen acostumbrados.

Pero si su puesta en escena nos parece acertadísima, aún lo es más su cartel y la temática del mismo. Frank Kalero, comisario que este año se despide tras su tercer año como comisario, vuelve para cerrar la trilogía con “Elogio a la infancia”. De este modo el Festival versará en torno a los niños y su entorno.

Gracias a una presencia internacional de autores como Margaret M. De Lange o Jan von Holleben (cuyas fotografías si entráis en su web os resultarán conocidas), son el reflejo de la fotografía contemporánea ya sea a través de lo conceptual o del reportaje social.

Las actividades tales como charlas y talleres así como photowalks podéis consultarlas en su página web y tendrán lugar entre el 30 de agosto y el dos de septiembre. Las exposiciones sí podrán verse hasta finales de mes. Animamos a todo el que pueda a asistir a este Festival, merece la pena tanto por su concepto como por el cartel tan sugerente que nos presenta.

Más info | GetxoPhoto 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario