Compartir
Publicidad

La guerra civil a través de la mirada de Kati Horna en la Sociedad de las Américas de Nueva York.

La guerra civil a través de la mirada de Kati Horna en la Sociedad de las Américas de Nueva York.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kati Horna fue una fotógrafa anarquista húngara que colaboró con Robert Capa en tierras aragonesas y sus imágenes pretendían servir como propaganda para el gobierno republicano en el exilio.

2 Bombed Shelled Besieged For Two Years But Life Goes On The Weekly Illustrated 1938 Bombed Shelled Besieged For Two Years But Life Goes On The Weekly Illustrated 1938. Kati Horna

La guerra contó con varias fotógrafas que fueron testigos del conflicto y lo retrataron para diferentes agencias y medios. Horna coincidió en España con algunas como Tina Modotti y Gerda Taro.

5a Militiamen In The Outskirts Of Banastas Aragon Recto And Verso 1937 Militiamen In The Outskirts Of Banastas Aragon Recto And Verso 1937. Kati Horna

En el 80 aniversario del inicio de la guerra civil la Sociedad de las Américas inauguró el 13 de septiembre una exposición que se compone de tres partes, una de ellas, la primera parte del recorrido recoge las fotos de retratos que Horna tomo de los bombardeos y también muestra las diferentes publicaciones en las que participó.

Img 9103 Cortesía de la Sociedad de las Américas. Foto: Cameron Blaylock

La muestra estará en la sede de la Sociedad de las Américas de Nueva York hasta el 17 de diciembre de 2016, la entrada es gratuita.

Img 9035 Cortesía de la Sociedad de las Américas. Foto: Cameron Blaylock

Foto de Inicio | Militiamen In The Outskirts Of Banastas Aragon Recto And Verso 1937. Kati Horna

Más información | Sociedad de las Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos