Sigue a

1503

Christian Tagliavini es un italo-suizo que vive y trabaja como fotógrafo y diseñador gráfico en ambos países. Por ello, su obra está influenciada por ese refinamiento característico del Renacimiento Italiano, que utiliza para crear fotografías en las que se conjuga armónicamente la faceta más artesanal de este arte con el procesado digital.

“Ritratto di giovane donna” de Christian Tagliavini

En su proyecto 1503, nos propone recuperar la estética de una galería privada de arte renacentista del siglo XVI. Pocos períodos históricos han sido tan determinantes para los posteriores cambios en la humanidad. Constituyó un quiebre en la forma de pensar de aquella época, y engendró a gran cantidad maestros de las artes plásticas. Christian Tagliavini ha logrado resignificarlo, a través de su personal visión y de un profundo proceso de investigación, como podréis ver en el vídeo que acompaña a este artículo.

“Bartolomeo” de Christian Tagliavini

Sus reatratos, sin embargo, tienen un toque contemporáneo, plasmado en la mirada de los sujetos, que buscan la complicidad del observador. Es por ello que quizás prefiere no utilizar modelos profesionales, sino gente de la calle, a la que se encuentra a su paso o contacta con él a través de su web.

“Ritratto d’uomo” de Christian Tagliavini

Christian se caracteriza por la gran versatilidad de la que hace gala en todos sus trabajo. Domina todas las facetas involucradas en el proceso creativo: el diseño, la ilustración, la fotografía y el procesado digital. Y sabe utilizar cada uno de ellos en su justa medida, sin que ninguno parezca predominar sobre los demás.

Web y fotografías | Christian Tagliavini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios