Sigue a Xataka Foto

Day to Night 1

La noche y el día, esos dos momentos del del día (valga la redundancia) que tan diferentes son para el que quiere o pretende realizar fotografías en cada uno de ellos. Y justamente esa diferencia, y forma de visionar cada lugar, es la que Stephen Wilkes, fotógrafo americano, ha querido mostrar en “Day to Night”.

“Day to Night” es un proyecto en el que Wilkes ha querido mostrar en una sola toma como puede ser una zona tanto cuando la luz solar inunda todos los lugares, como cuando llega el ocaso y las luces artificiales hacen acto de presencia. Para ello, la superposición de varias tomas en ambos momentos es la que ha llevado a la toma final. Unas fotografías realizadas en su mayoría en lugares de New York con cámara de gran formato, a una altura considerable y una gran paciencia para ir fotografiando todo lo que podía ser de interés junto a los cambios de luz, han sido las principales herramientas fotográficas de Stephen Wilkes en este trabajo. Por último una postproducción, que llegó a ser de más de 4 meses.

La CBS hace unos días hizo mención en sus noticias al proyecto, al igual que un recorrido de aquello que le inspiró años atrás para conseguir algo como lo que hoy podemos ver.

Day to Night “Day to Night” © Stephen Wilkes
Day to Night 2 “Day to Night” © Stephen Wilkes
Day to Night 4 “Day to Night” © Stephen Wilkes

Agradecer a Stephen Wilkes la posibilidad de que podamos mostrar su trabajo en Xatakafoto. Para ver todas las demás fotografías del proyecto podéis visitar su página web.

Sitio Web | Stephen Wilkes

Via | Petapixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios