Descubriendo fotógrafos: Zhou Mi

8 comentarios

zhou mi 2
Siempre he admirado a los fotógrafos capaces de capturar el alma de sus retratados o la esencia de un lugar concreto. Esas imágenes que no sólo cautivan por su belleza estética sino por transmitir una historia, un sentimiento o una sensación profunda. Zhou Mi es de esos fotógrafos capaz de extraer todo la fuerza posible de las personas, situaciones y lugares que captura con su cámara.

Es un ingeniero chino que descubrió la fotografía de casualidad y se enamoró de ella. Lleno de sensibilidad y con la experiencia vital de viajar por el mundo sus imágenes no dejan indiferente. Su estilo es elegante, certero y que evidencian que posee una mirada privilegiada para la fotografía.

zhou mi 1

Tras estudiar en Nueva York, ha trabajado como director de arte durante varios años y en la actualidad está afincado en San Francisco. Se dedica a viajar y realizar trabajos fotográficos como freelance y en su web se pueden encontrar varias galerías que demuestran su talento.

Trabaja habitualmente en blanco y negro, aunque no descarta el color. No se limita a ningún género en concreto, aunque destacan sus fotografías callejeras y, sobre todo, sus reportajes de temáticas variadas pero que intentan captar la esencia de las personas y los lugares que fotografía. Dispara con Polaroid, con una Holga o un equipo más profesional, pero mantiene su estilo sin importar la cámara.

Todo un artista que maneja el blanco y negro con soberbio buen gusto y al que merece la pena admirar a través de sus trabajos.

zhou mi 4

Zhou Mi | En Flickr | Web oficial

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Joan Martín !

    Ola, las fotos son 100% en blanco y negro o están retocadas o como son ?

  • 2

    Avatar de seby !
    seby | 1 estrellas

    No existe fotógrafo en el mundo que no retoca sus fotos,es extremadamente raro que sean tal cual sale de la cámara, incluso con el revelado tradicional o el blanco y negro. Sldos

  • 3

    Avatar de Joan Martín !

    Gracias, aunque ya se que todo el mundo las retoca, era solo curiosidad, por saber si Zhou Mi también las retocaba. Saludos. ;)

  • 4

    Avatar de Uri !
    Uri | 1 estrellas

    Gracias a la gente que piensa como Seby la fotografía de verdad está muriendo..

  • 5

    Avatar de juanra !
    juanra | 1 estrellas

    Hola Uri,

    Llevo más de 30 años haciendo fotos, primero en blanco y negro quimico y ahora en digital. Las mismas cosas que antes hacíamos en el laboratorio (reservas, quemados, modificaciones de contraste con papeles multigrado,...) son las que se hacen ahora con los "retoques" que parece que no te gustan. La diferencia es que antes empezabas a revelar la foto, no podías parar hasta que no terminabas, y cada prueba te llevaba varios minutos. Ahora las pruebas son inmediatas y cuando revelas una foto, puedes parar a mitad de trabajo e irte a cenar... Simplemente es mas cómodo y puedes obtener resultados más "trabajados", pero no es mas impuro.

  • 6

    Avatar de Uri !
    Uri | 1 estrellas

    No estoy en contra del tipo de retoques de los que hablas. Eso es jugar con la luz, que al fin y al cabo es de lo que trata la fotografía, pero si estas en esto desde hace tantos años, sabrás que hoy en día esto de los retoques ha ido demasiado lejos. Nos es raro oír comentarios del estilo "Oh, mierda, ha salido alguien detrás" "No te preocupes luego lo borramos y listo!" ni tampoco es nada raro ver fotos en flickr de alguien que ha llegado a algo 'super' artificial, algo que no es, algo que es impuro. La vida es increíble, se pueden sacar buenas fotos de casi todo, y no veo porque hay que mentir y no enseñar los errores de las cosas, cuando muchas veces esos errores son lo mas bonito, lo que le da encanto a todo esto.

  • 7

    Avatar de juanra !
    juanra | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en que el "hiperprocesado" es algo que no se podía hacer antes. Pero en los años treinta solo había fotos en blanco y negro y de repente aparecio el color. Mucha gente decía (y aun dice) que la fotografía de verdad era en blanco y negro... Ahora ha aparecido un nuevo tipo de fotografía (esos pseudo-HDR que quedan como comics, etc). Simplemente es una manifestacion nueva del mismo arte.

    En cuanto al clonado... tambien se hacía en la ampliadora. No exactamente igual, no tan facil, pero se hacía. Puedes buscar algunos ejemplos famosos por ahi. Por mi parte, en algun caso he hecho fotos pensando ya en lo que voy a borrar, simplemente porque despues de dar vueltas y vueltas no consigo encontrar un punto de vista que me permita sacar lo que quiero. Al final, el tampon de clonar te resuelve el problema...

  • 8

    Avatar de Uri !
    Uri | 1 estrellas

    Para mi las fotos HDR ya no son fotografias, sino otra cosa distinta, y nose, nunca me gustara de la misma manera hacer un carrete que sacar fotos con una digital. Desde luego, antaño también se hacían retoques en las fotos, tuve un profesor que un día me explico mas o menos como retocaban antes, pero al ser mucho mas difícil la gente simplemente disparaba y punto, y para mi, esa es la esencia y lo que vale la pena. Yo lo que quería dar a entender con mi comentario es que hay MUCHISIMOS grandes fotógrafos que NO retocan sus fotos(solo hace falta ojear cualquier libro de fotografía que tenga un par de entrevistas para verlo..), y que la idea errónea de que todo el mundo retoca las fotos puede llevar a mucha gente nueva en este mundillo a pensar 'para que voy a medir bien la luz, si luego lo voy a arreglar con photoshop' o 'para que voy a apartar eso, si luego lo puedo clonar' etc. y esas ideas a mi no me gustan. Para mi una foto se hace con la cámara, no en el ordenador.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL