Síguenos

Saul Leiter es uno de esos agitadores del lenguaje fotográfico ya consagrado que además tiene el honor de ser uno de los pioneros de la fotografía en color. Desde los años 40 ha estado retratando la vida newyorquina de las inmediaciones de su apartamento, al principio siendo ignorado (tuvo que trabajar durante años como fotógrafo de moda para pagar las facturas) y hoy convertido ya en un artista de masas.

El vídeo que os mostramos corresponde al documental “Sin prisa – Lecciones en vida con 13 Saul Leiter”. Merece la pena ver el punto de vista de un artista puramente vocacional, que pudiendo haber vivido del éxito decidió fotografiar desde la libertad que le dió el anonimato.

La película está dirigida por el británico Tomás Leach (que durante año y medio estuvo convenciendo a Leiter de rodarla). Se encuentra actualmente en post-producción, está siendo financiada a través de crowdfunding y existe una web para recaudar fondos con el fin de terminarla. Como dice el título, pretende ser un testimonio en vida de uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Y si queréis saber algo más de la obra de este artista, debéis saber que actualmente está exponiendo en Valladolid hasta el 18 de Julio. Una muestra:

Trailer | In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter – Teaser from Tomas Leach on Vimeo
Via | Web del proyecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario