Sigue a Xataka Foto

Tarde de viernes, hoy apetece cine, pero lo vamos a disfrutar por medio de la fotografía porque vamos a hablar de las secuencias. Si hablamos de este tipo de práctica fotográfica, puede venirnos a la mente Elliott Erwitt y su delicioso sentido del humor sobre el mundo cotidiano. Sin embargo, hoy nos vamos a poner conceptuales y surrealistas para dar a conocer a otro gran inventor de historias, el americano Duane Michals.

Si nos fijamos en su obra, no es de extrañar que sea admirado por fotógrafos como Chema Madoz como nos contaba en la entrevista que concedió a Xataka Foto. En su obra se nota la influencia del surrealismo, se observa que hizo estudios de diseño y nos soprende que sea un fotógrafo autodidacta. Un autor que no pretende mostrar la realidad, sino el mundo de los sueños y las historias inventadas.

Hay suspense y magia en sus secuencias. Estad atentos al vídeo, excelentemente montado por cierto, porque descubriréis relatos mínimos, pequeños cuentos de gran imaginación y bellos al mismo tiempo. Un hombre que pasea con máscara, una habitación que se va llenando de naturaleza, reflexiones que él mismo enfatiza con palabras al presentar sus imágenes. Fue todo un referente en los años 70 y a día de hoy, su mirada nos sigue influenciando en nuestro inconsciente.

Fotógrafo | Duane Michals
Vídeo | Youtube
En Xataka Foto | Ideas para crear secuencias fotográficas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario