Sigue a Xataka Foto

Un dia del año 2007, esta artista polaca decidió abandonar la escultura. Y nacía una sobresaliente fotógrafa. En principio especializada en retratos, Sylwia Makris busca a través de la gran personalidad de sus modelos toda la luz que desprenden sus ojos. Su trabajo produce imágenes que pueden apasionar o molestar pero en general no dejan indiferente al espectador.

Con una técnica compositiva muy clásica, utiliza el retrato en combinación con fondos oscuros y góticas atmósferas para destacarnos el brillo de sus protagonistas, que a través de su mirada nos cuentan historias oníricas repletas de misterio.

En medio de todo ese tenebrismo, los personajes de sus fotografías emergen en medio de un chorro de luz y de color donde el vestuario, los maquillajes y el entornos actúan de cómplices de las peculiares historias que nos cuenta la autora.

Su técnica destaca por su perfeccionismo, los conceptos bien trabajados, el manejo del claroscuro y una delicada estética. Almas clavadas en el fondo del abismo, figuras suspendidas en el aire, calidez y gelidez conviviendo en perfecta armonía. Todo sirve en este universo de luz rasgada creado por Sylwia Makris.

Posee muchas publicaciones de arte y fotografía, y sus fotografías han formado parte de portadas de muchas novelas. También se ha especializado en los campos de la moda y el reportaje.

Web | Sylwia Makris

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario