Sigue a Xataka Foto

mellado

Pocos fotógrafos o aficionados a la fotografía no conocen a Jose Maria Mellado y su exitoso libro Fotografía digital de alta calidad.

Un libro que, más allá de describir el que se ha llamado “método mellado”, amado por unos y odiado por otros nos ofrece un completo flujo de trabajo cien por cien adaptado a las necesidades de la fotografía digital.

Pero lo que está claro es que tuvo, y tiene, mucho éxito, pero empezaba a quedarse anticuado respecto a algunas herramientas. De ahí esta actualización del autor.

Los puntos principales del libro son:

  • (Cap. 1) Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas.
  • (Cap 2) Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor.
  • (Cap. 3) Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste.
  • (Cap. 4) Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones.
  • (Cap. 5) Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad.
  • (Cap. 6) Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas.
  • (Cap. 7) Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples. Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos.
  • (Cap. 8) Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes.
  • (Cap. 9) Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel.
  • (Cap. 10) Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. Protección de las imágenes mediante marcas de agua.

Sale a la venta el 24 de Febrero por 64 euros, pero comprándolo de manera anticipada, hasta el día 23, en la tienda online, nos ahorraremos 10 euros, costándonos 54 euros.

Intentaremos echarle un ojo, a ver que nos parece.

Vía | Fotomaf
Más Información | Fotografía digital de alta calidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios