Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotogramas de cine superpuestos a su localización real en FILMography

Fotogramas de cine superpuestos a su localización real en FILMography
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FILMography es un proyecto de Christopher Moloney realizado con la ya extendida técnica de fotografiar físicamente otra fotografía sostenida con la mano y que encaja con el fondo o emplazamiento del encuadre. La novedad es que esa imagen sostenida son fotogramas de escenas de películas colocadas exactamente donde fueron filmadas.

La potencia de superponer una escena de película en blanco y negro a su localización en la realidad no sólo es estética o visual, sino que también es interesante. Y quiero decir con ese adjetivo, que nos interesa cuando lo vemos, nos genera curiosidad y nos aporta información que desconocíamos - salvo en los casos más evidentes -.

Sin duda un enorme trabajo e inversión en tiempo de este escritor y fotógrafo, teniendo que seleccionar los fotogramas, imprimirlos, ir al lugar (la mayoría en Nueva York pero algunos incluso en el sudeste asiático), buscar el punto de vista, la focal y la luz, hacer la foto y luego editar, pero que es recompensado con un resultado excelente y que a los espectadores nos atrae.

Die Hard: With a Vengeance (1995) - FILMography by Christopher Moloney

En su Tumblr podemos ver el proyecto y además realizar búsquedas por película, actor, localización o año, entre otras. Además, y pese a lo complejo o "aparatosidad" del flujo de trabajo necesario, se actualiza a menudo y de manera muy regular.

Tanto si os gusta la técnica empleada como el cine en blanco y negro, ¡no os lo perdáis!

Página oficial | FILMography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos