Freezelight es un grupo ruso que crea animaciones en Stop Motion y hacen fotografÃas con la temática principal del Light Painting.
Para los que no lo sepan, el Light Painting es una técnica que consiste en dejar el obturador abierto de la cámara varios segundos para hacer dibujos con la luz. Al quedar abierto el obturador, la cámara captura el halo de luz, y por eso se quedan registradas las formas. Normalmente se usan linternas de colores para crear el efecto.
Los de Freezelight tienen también un vÃdeo donde nos muestran el making-off de su trabajo, el cual es bastante interesante y demuestra que tienen un gran artista entre ellos, y no es el fotógrafo, sino la persona que dibuja las formas con la linterna.

Comentarios
La de horas que lleva el video... vaya currada, sin duda, para repetir los dibujos exactamente en el mismo sitio fotograma tras fotograma :-O
Me encanta esto del light painting y estoy ansiosa por leer vuestro futuro post al respecto.
Y sÃ, vaya currazo estos rusos!
Diego Liarte, por favor, ten en cuenta para tus tutoriales a los usuarios de Gimp.
Sé que es difÃcil si nunca usaste Gimp, pero al menos intenta que tus tutoriales sean fácilmente seguibles aunque no usemos PS.
Gracias.
ufff me ha encantado! por fvor no tardeis en enseñarnos por favor!! =)
Señores, aqui el verdadero artista es el tio de la linterna y no el fotografo!!!!! Porque el tio repite los dibujos en cada foto, y lo hace a pelo, sin ninguna guia ni nada! Impresionante.
Es impresionante la currada que se han metido!
A mi el tema del Light Painting me llama mucho la atención, tengo unas cuantas fotos en mi flickr pero me quedan años luz para llegar ahÃ: http://www.flickr.com/photos/teruxxx/sets/72157622936460882/
Yo para hacer las fotos simplemente he colocado la cámara en un sitio fijo, coloco el tiempo de exposición en 20, 30 segundos o en BULB (el tiempo que quieras jugar), pongo que se auto dispare a los 10 segundos le doy al disparo, apago la luz y me coloco delante y empiezo a jugar, probadlo en casa y si os mola probad hacerlo en la calle.
Bueno todo hay que decir que lo aprendi de un post vuestro ;)
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/light-painting-dibujemos-con-la-luz
Lo dicho: coincido con Desirée, lo complicado no es hacer la pintura en si o el montaje, sino repetir fotograma tras fotograma la misma figura...
Pufff, la verdad que estas cosas son una currada, a saber la de tiempo que se han tenido que estar repitiendo muchas tomas
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect