iPad, la herramienta perfecta para revisar fotografías al instante

108 comentarios

iPad
Cuando Apple lanzó su iPad, dejó la pelota encima del tejado de los desarrolladores, Apple creó la herramienta y serían los desarrolladores los que determinarían gracias a las aplicaciones que ellos crearan los usos que se le podrían dar al dispositivo. Apple optó por la opción más sencilla, pero los desarrolladores han sabido responder creando multitud de aplicaciones para diferentes usos.

Apple también lanzó junto con el iPad, el iPad Camera Connection Kit que permite conectar nuestra cámara ya sea vía USB o a través de la tarjeta SD directamente con el iPad. Una vez conectamos la cámara por cualquiera de estos dos medios, el iPad arrancará automáticamente la aplicación Fotos y nos permitirá importar todas las fotos que tengamos en la tarjeta de la cámara al dispositivo.

¿Pero como puede ayudar esto a un fotógrafo? ¿Reconocerá los archivos RAW de la cámara? El iPad, por su ligereza y reducido tamaño resulta ideal para chequear en cualquier instante las fotos que estemos realizando con la cámara e incluso retocarlas ya que no solo reconoce los archivos JPEG, sino que también reconoce la información en bruto del sensor.

¿Y una vez tenemos las fotos en el iPad, qué hacemos con ellas? Filterstorm es una aplicación exclusiva para el iPad que nos permitirá retocar las fotos RAW que hayamos copiado en el dispositivo para modificarlas a nuestro gusto. Evidentemente es un programa que no posee la potencia de soluciones profesionales como Lightroom o Aperture, pero sus posibilidades son muchas.
Barra herramientas Filterstorm
Tal como podéis ver en la barra de herramientas del programa, nos permitirá variar muchos de los parámetros de la foto. Podremos redimensionarla, recortarla, viñetearla. También podremos reducir ruido de la foto o acentuar colores de la misma.

El programa nos permitirá también eliminar la información de color, convirtiéndola en una foto en blanco y negro y también podremos retocar directamente el histograma de color variando el brillo y el contraste de la misma. Os dejo a continuación una imagen de la vista general del programa.
Filterstorm
A mi al menos, esta combinación me resulta de inestimable ayuda cuando estoy de viaje y me apetece retocar alguna de mis fotos para subirlas a servicios online como Flickr. Los resultados son más que aceptables, tal como os presento en esta imagen, que partió de la imagen que os muestro en la captura anterior. O incluso, con las capacidades de marco electrónico que tiene el iPad, podéis retocar las fotos para que después os la represente este dispositivo.

Página oficial | Filterstorm
Más información | iPad en Applesfera

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gangstagafapasta !

    Sería perfecto si llevara incorporado un lector de tarjetas y un disco duro para poder ir volcando tarjetas. ¿Hay alguna manera de meter compact flash a un iPad? ¿Lee los vídeos en H264 a 1080p que hace por ejemplo una 5D Mark II? http://www.youtube.com/watch?v=kDlNcFxt4rY Sería perfecto. Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero realmente un artilugio así puede ser muy útil.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de marçal bassa !

    yo en el momento que salio me lo plante para descargar las targetas de la 5dmk2 pero solo tiene 64g (una compac flash) de memoria es insutlante pagar 500e, i si tienes que ir con eso i un disco duro es toneria yo compre un netbook asus por 200e i 160g de memoria...

    para mi un ipad es un jugete wifi como un ipod touch o un iphone. nadie esta hablando de el sistema de archivos -ni de capacidades -ni de que nivel de edicion se puede llegar -ese software abre raw? -si lo aze abrira un raw de 21mp de la 5d? -i un archivo nativo de video fullhd?

    adobe no a sacado ninguna app con algo de fundamento porque no merece la pena! solo el adobe ideas i el potosop mo

    yo solo lo veo util para fotoperiodismo.

    hos lo repito es un jugete! i ponedme tantos votos negativos como querais! pero es asi!

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de thefunkyhouse !

    Me lo has quitado de la boca, iba a decir lo mismo (lo del lector integrado). Yo tengo un netbook Asus y un iMac y la verdad es que estoy encantadísimo con la incorporación de dicha ranura, muy, muy cómoda. Además no sé a vosotros, pero introducir una SD directamente a un ordenador me recuerda a la época de los diskettes de 3"1/2, que venían muy bien para intercambiar datos físicamente...

  • 2

    interesante

    Avatar de EnriqueRMG !

    Pues yo que quieres que te diga, no sé si será porque a Apple le tengo un poco de tirria o porque el Ipad me parece uno de los timos del año, pero pienso que no es el artilugio ideal para este cometido ya que por el precio que vale te puedes comprar un portátil en el que puedes hacer prácticamente lo mismo que en un sobremesa, eso por no hablar de otras tablets que hay en el mercado y que son mucho más versátiles y abiertas a los desarrolladores.

    Pero bueno todo esto es cuestión de gustos y de la disponibilidad de cada uno, me parece bien que si tienes un Ipad lo exprimas al máximo y lo utilices para esto, pero de ahí a recomendarlo como la herramienta perfecta para revisar fotografías... creo que hay mejores opciones en el mercado.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Recalco, herramienta perfecta para revisar fotografías al instante. Vamos a repasar el Leit motiv de tu comentario:

    "por el precio que vale te puedes comprar un portátil en el que puedes hacer prácticamente lo mismo que en un sobremesa"

    Precio de iPad básico, 488 €, iPad Camera connection Kit, 30 €, FilterStorm 2€. Total 520 €

    Ten en cuenta, que estoy hablando de movilidad, no de un sobremesa, si lo comparamos, evidentemente el sobremesa gana de calle, pero vamos a irnos a un portatil. Y a un portatil bueno, un Dell... Por 520 € tenemos un inspiron de 15 pulgadas, pero vamos a irnos a algo mas "portatil" un Mini por 289 €. A esto el tenemos que añadir un software de edicion de fotografía, algo medianamente comparable, puede ser el software que viene incluido con la cámara, Nikon tiene algo similar. Pero vamos a meterle un Lightroom, vale... 300 € más. luego el equipo se nos queda por 589 €.

    Evidentemente, al contrario de lo que ocurre con el iPad en el cual filterstorm viene completamente optimizado para el dispositivo, el Dell mini no podrá con Lightroom y de llegarlo a arrancar, no se cual sería su rendimiento real.

    Otro punto a tener en cuenta, prueba a retocar parametros en la fotografía con el trackpad de un Netbook, y ahora comparalo con la superficie multitáctil de nueve pulgadas... nada que ver.

    Ahora vamonos a la duración de la batería, las diez horas reales del iPad, frente a las poco más de 2 horas reales del Netbook (tirando por lo alto).

    Otro punto más (que en realidad son dos) la rapidez del SO y la comodidad de ambas configuraciones. El iPad está ideado para estar siempre encendido, cosa que no ocurre con el Netbook, en lo que un usuario con un Netbook tarda en arrancar el ordenador, el usuario del iPad ya tiene cargada la foto y la está empezando a retocar en el programa. Y por último compara lo ligero y fino que es el iPad, con cualquier Netbook.

    Evidentemente el iPad no es la panacea, pero si puede resultar muy útil cuando te encuentras en algún viaje largo y quieres subir alguna foto a tu cuenta de Flickr, por poner un ejemplo. Te animo a que si tienes la mas minima oportunidad, lo pruebes. Yo tampoco me lo creía y quedé gratamente sorprendido...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de akilesx !

    Hombre si tiras a lo caro con el lightroom tira a lo caro con los modelos de ipad no?

    Por que con gimp y otros buenos programas freeware esta solucionado

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Nono !

    Una cosa es que se pueda solucionar con un portátil pero lo que dice Aitor Carbajo no le falta razón. El arranque del iPad es instantáneo, manipular la foto en la pantalla táctil es mucho más cómodo que con un trackpad o ratón y lo puedes hacer sin una mesa o soporte para el portátil. La duración de la batería es otro punto a favor.

    Ahora mismo no me compraría un iPad, pero las cosas como son. Además, la fidelidad de color de un panel IPS es bastante buena. Lo que no sé es si el iPad es calibrable mediante hardware.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de FabianST !

    Hola, sin que esto quede en una mera discusion si el Ipad es conveniente o no, estaria bueno, ya que tu abriste el tema de que propongas cuales son las "mejores opciones en el mercado" con sus pro y contras. Cordiales Saludos. Fabian

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de EnriqueRMG !

    Vayamos por partes...

    Lo primero que me dices en tu comentario es lo del precio, 520 €. Con ese precio tu eliges un ultraportátil en el cual como bien dices lo más seguro es que se se quede corto el hardware para retocar bien una foto. Pues bien, yo por ese precio elegiría mejor un portátil de los de toda la vida, más pesado y grande que el Ipad, sí, pero sin duda mucho más potente y con más posibilidades. Por ejemplo te dejo este Acer que por 500 € lleva un procesador mucho más potente que el del Ipad, y 4 Gb de RAM:

    http://www.alternate.es/html/product/Portatiles_Intel%28R%29/Acer/Aspire_5732Z-444G64MN_T4400_W7HP/419221/?tn=HARDWARE&l1=Port%C3%A1tiles&l2=Todos+los+port%C3%A1tiles

    Por otra parte como bien akilesx te has ido a lo caro con Lightroom, mientras que lo más justo sería sin duda utilizar un software gratuito estilo Gimp, que no será tan bonito, pero estoy seguro que tiene muchísimas más posibilidades que el software del Ipad.

    También hablabas de la comodidad del control multitáctil, pues que quieres que te diga, esto ya va en gustos, yo donde esté la precisión de un ratón que se quite cualquier pantalla táctil...

    Sobre la batería no tengo nada que objetar, como bien dices la duración de la del Ipad es mucho mayor pero por contra tenemos una pantalla de 9,7 pulgadas frente a una de 15,6, y además siempre puedes llevar una batería de recambio, cosa que en el Ipad tengo entendido que no.

    En definitiva, no digo que el Ipad sea un mal cacharro, de hecho estoy seguro de que si tuviese uno lo utilizaría bastante y estaría muy contento, pero teniendo que elegir entre una cosa u otra que quieres que te diga, me quedo con el portátil que me ofrece más posibilidades.

    Un saludo y gracias por responder, siempre se agradece tener un buen debate :D

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Enrique, no he pretendido quitarte la razón en el argumento de que con lo que cuesta un iPad te puedas comprar un portátil potente. A lo que voy es a la potabilidad, para tus viajes y en eso el iPad es el rey.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Uff sí, cojonudísimo con su pantalla glossy - imposible de usar en exterior - no 16:9 y sin lector integrado, además de que como estés en una zona con mucha incidencia solar te va a saltar una bonita advertencia que no te dejará funcinar.

    Resumen, que Weblogs S.L. con tal de meter a Apple en todos sus blogs no sabe que hacer.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Has probado a utilizarlo en exterior???

    Me temo que no...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de Gangstagafapasta !

    El ratio normal de una fotografía tampoco es 16:9, es 3:2.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de julisas !

    estoy contigo, yo ya no visito applsfera por la cantidad de radicales que hay (y eso que soy usuario tambien de Mac) pero cuando le dices a la gente cosas que no quieren oir te votan negativo y se lanzan como chinches...a mi plinnn

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    El que me temo que no lo ha utilizado en exterior - ni el iPad ni ningún dispositivo con glossy- eres tú, ya que una de las condiciones sinecuanum de las pantallas glossy es que refleje, algo nada bueno con una gran cantidad de luz incidente, además de que imposibilita calibrar correctamente la pantalla, ya que realza los colores, en vez de mostrar los colores y debido a su naturaleza reflectante calibrarlas es casi imposible - debe ser bajo unas condiciones de luz estables, no variables, y controladas- Por esto los monitores de verdad son mate.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    El ratio 3:2 se asemeja más al formato panorámico que el 4:3, que se ha dejado de utilizar hace bastante tiempo en monitores.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Aquí estoy, en un autobús, a plena luz del día, escribiendote este comentario.

    Me encanta cuando repetís argumentos como papagayos... Sin haber probado las cosas. A no ser que vivas en el centro del desierto de Almería y lo utilices a las doce del mediodía, con el sol incidiendo directamente sobre la pantalla... Se ve perfectamente.

    Y te lo dice alguien que lleva durante todo el verano con el iPad en la playa para leer sus libros favoritos.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Desde cuando un autobus es exterior?. Quieras o no, la pantalla del iPad en exteriores es un espejo perfecto, deberian de venderlo como espejo de maquillaje y seguro que unas cuantas tias se apuntan a la moda del ipad. Y te lo dice uno que lo ha usado durante dos semanas. Si quieres algo multiusos, el iPad esta muy bien, aunque es MUY caro para lo que es ( si no, borrale el logo de la manzanita y dime si TU pagarias 500 euros por algo sin el logo ).

    Solo para leer un Kindle DX, para fotos y portabilidad un netbook, portable y MAS POTENTE QUE EL IPAD.

    Si quieres un juguetito que te va bien con todo, pues si, el iPad esta muy bien.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Yo si, dos semanas, y es una absoluta basura. A ver si a la gente se la pasa la ceguera que parece que les viene cuando ven el logo de la manzanita, porque vamos... el iPad esta muy bien, pero al cesar lo que es del cesar, es un producto MUY caro ( para lo que lleva ), no es comparable con un portatil ( ni siquiera con un netbook ).

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Te iba a contestar, pero tras leer tu serie de comentarios, me temo que no merece la pena, por tres sencillas razones.

    Te has descalificado tu mismo con lo del Kindle, con lo de la pantalla perfecta para el maquillaje, y con lo de si pagaria 500 € si no llevara el logo de la manzana...

    Con 34 primaveras que tengo, tras haber sido usuario de Windows (desde la 3.11, si, windows existio antes del XP) de Linux, con distris de Debian, Red Hat y Mandrake. Y con Mac OS, desde el OS 9 (si, también Apple existía antes de Mac OS X) Creo ser una persona lo bastante formada como para estar por encima de las modas.

    Y si, las pantallas Glossy son un espejo si les incide el sol directamente sobre ellas

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Nadie pretende compararlo con un portatil...

    Pero tal como puedes leer más abajo, para un profesional puede ser la herramienta perfecta, mucho más cómodo y vistoso (no por su diseño, sino por la calidad de representacion de colores en las pantallas ISP) que cualquier Netbook

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de exeware !

    Para un perfil de usuario con conocimientos informáticos como los tuyos quizas un portatil mini potente sea mejor opción. Para un usuario no tan "experto" el ipad puede servirle como un todo en uno, preprocesador de imagenes, email, ibook, navegar, etc... El ipad es una opcion mas... y como una opcion mas ha que juzgarlo mas tiene sus ventajas y sus desventajas. Pero que no te sirva a ti no quiere decir que no le sirva el resto.

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de David Heylen !

    El error es compararlo con un portátil, porque no se puede comparar, el iPad es para lo que es y nada más, que es caro, pues si, pero para eso existen las alternativas pero yo después de probarlas tengo que decir que en calidad de imagen y otras decenas de prestaciones, que ahora no voy a enumerar, el iPad gana de sobra, igual que en otras muchas pierde también de sobra. Para eso el consumidor sopesa y decide como invertir su dinero. Yo después de mucho tiempo gastando mucho dinero en PC con Win en actualizaciones y tiempo en formateos y demás decidí que me compensa más invertir en una maquina que me dura años sin problemas de ningún tipo.

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    No des por supuestas cosas que no conoces. Con 38 añitos que tengo te puedo asegurar que he usado seguramente yo mas equipos y gadgets de los que tu has usado. Claro que existia algo antes que el xp, y que el 3.11, se llamaba msdos, 4dos, os/2 y otros muchos que se han quedado en el camino. Y ahora al tema: Porque descalifica el haberlo comparado con el Kindle?. Eres tu el primero que lo ha comparado para la lectura. Para la lectura, el iPad, es un truño, quieras o no, esta bien para leer como lees en un ordenador, como he leido yo pdfs, y como ha leido mas gente, pero para LEER con mayusculas su pantalla lo descalifica. Y lo de si pagarias eso mismo sin el logo, tampoco me descalifica en absoluto, Apple mantiene una campaña de marketing en medios y blogs que ya les gustaria a algunos estados totalitarios. A ti te ponen el mismo aparato con el logo de HP o DELL por detras y si costase 300 euros lo comprabas, por 500 te reias de ellos. Y ahora sigue haciendo suposiciones.

    "Y si, las pantallas Glossy son un espejo si les incide el sol directamente sobre ellas"

    Y en que parte de "para utilizar en exteriores" no te indice el sol?.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    En ningun caso se ha descalificado al iPad como un dispositivo valido. Lo que se le echa en cara es que no vale los 500 euros que te cobran por el menos potente.

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de David Heylen !

    Hombre decir que el iPad para leer es un truño me parece una exageración por tu parte. Sin duda la tinta electrónica tiene la ventaja de que si te vas a pasar 3-4 horas leyendo pues tu vista lo agradecerá, pero yo como lector esporádico que estoy una o dos horas a los sumo el dispositivo es ideal. No cansa a la vista, puedes leer PDF a todo color o libros ePub, además de libros interactivos o revistas con contenido multimedia indexado, algo que con Kindle no es posible (y no hablo de las demás posibilidades). Entiendo que para tus pretensiones el iPad no te haya gustado, pero no puedes denostarlo pq no encajo en tu uso diario.

    Pero hoy por hoy el iPad es el mejor dispositivo de su sector y sino al ojo de porque todo el resto de compañías piensan imitarlo como ya hicieron el el iPhone, les guste o no, Apple esta impulsando la tecnología y sin ellos seguiríamos estancados en el simbian por ejemplo.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Y para que quede claro lo AntiApple que soy, tengo un Mac Book Pro, un Iphone ( a parte de un Nexus one ), one Mac Pro ( en la oficina ), todo esto a parte de varios servidores y equipos de trabajo con Linux y Windows. Pero claro quizas yo no me dejo cegar por cualquier cosa que lleve una manzana en la parte de atras.

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de exeware !

    En el sahara en ninguna a no ser que hagas tu de sombra, en el resto de partes, en exteriores, cerca siempre tienes una buena sombra el mejor sitio, para sentarse, y ver que fotos has tomado con la calma necesaria. Ademas con ningun portatil veras nada de nada, y mucho menos como para comprobar tonalidades,luces ni nada de nada. Di la verdad no te va mac, y sea como sea el aparatito tu no lo comprarías. Habria que saber que coche, que camara, que ropa usas, quizas muchos pensemos que no valen el dinero que te costaron. Pero para ti si lo valían.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de exeware !

    En ningun momento nadie ha dicho que sirve por que es mac.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Si lees dos contestaciones mas abajo verias lo muy equivocado que estás.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de Rubén !

    Hay portatiles con pantallas mate e IPS con los cuales puedes ver perfectamente bajo el Sol.

  • Respondiendo a #43:
  • 53

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Hay muchas incongruencias en tus comentarios, pero apuntare dos solamente... Comparar el iPad con el kindle es como mezclar churras con merinas.

    Yo no he hablado en ningún momento del iPad como lector de libros aunque lo utilice, evidentemente un kindle es mejor, pero no es el propósito principal que tiene el iPad.

    Vuelvo a decirte, que a no ser que vivas en el desierto de Almería, y la luz del sol te incida directamente, te aseguro que en una pantalla glossy, se puede leer en un día soleado... Buscas un poquito de sombra y punto... Tal vez sea un bicho raro, pero cuando leo busco un poquito de sombra para estar mas fresquito...

    Apple ha sido el primero en sacar un dispositivo perfecto, que puedes manejar sin una stylus y de manera precisa... HP lo intento con la slate y Windows 7 y tuvieron que recular, ahora lo están intentando con WebOS y de ahí tal vez salga algo interesante, pero aun falta...

    A día de hoy, la pantalla capacitiva de Apple es lo mejor que hay en el mercado, no hay nada que se le acerque en precisión ni rapidez de respuesta, te pongas como te pongas.

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de exeware !

    IPS aún mas caro, y las pantallas mate no te reflejan pero no ves una mi..da un dia de sol.

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Que si, que es "magica" vamos. Evidentemente no vamos a ir a predicar al desierto. Y en cuando entra la marca de manzana por medio hay gente que se le va la razón.

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de akilesx !

    Joder yo debo ser tonto, porque no hago mas que leer comentarios de que todo el mundo con windows tiene que formatear, y yo solo he formateado una vez en mi vida (y no fue en mi ordenador) y eso de sin problemas de ningun tipo permiteme que lo dude

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de David Heylen !

    Tonto no, un afortunado, yo no tengo nada en contra de Windows, pero mi experiencia personal era siempre de una vez cada uno o dos años formatear, pantallas azules, ruido, reducción de velocidad, amplitud de tiempos de encendido y apagado, dinero en ampliaciones y lo peor, arreglar el ordenador de todo el mundo. Desde que estoy en Mac eso ha desaparecido (aparte del lio de cables y ver las fotos en una pantalla de 27") y a mi con eso me ha valido no solo para cambiar sino para mantenerme.

    Si tu no has tenido esos problemas y estas contento pues felcidades, no cambies sigue con Windows.

  • Respondiendo a #24:
  • 68

    !

    Ey! Yo vivo en Almería, y voy a menudo a hacer fotos al desierto a las 12 de la mañana, y mi iphone se ve de escandalo... XDD http://www.flickr.com/photos/jpdmm/sets/72157620861268083/detail/

  • Respondiendo a #62:
  • 104

    !

    Intenta el win 7, ese ha borrado muchas cosas que pensabas de windows

  • 4

    Avatar de exeware !

    Existe un camera kit por 30 euros. http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/ Consiste en un lector SD y un adaptador USB. Al parecer trabaja con raws directamente y aunque no deja editar de la SD directamente con un truco se puede hacer preseleccion de imagenes y descartes. Lo ideal sería poder usarlo con un disco externo ya que hasta la version de 64 gb hace imposible su uso como soporte de imagenes. Están consiguiendo que se puedan usar teclados con el camera kit y no descarto que en breve se puedan enchufar discos externos para aumentar la capacidad de almacenamiento de este. Los videos h264 solo llegan a 720 si no me equivoco. Os recomiendo ver este video para ver las posibilidades del ipad a la espera de que pronto se puedan usar discos. http://vimeo.com/12546253

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Gangstagafapasta !

    Gracias por la respuesta! Habrá que esperar a que evolucione o buscar una alternativa, por ahora a mí no me sirve.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    o usas el lector SD o el USB, ¿como vas a conectar un HDD externo y el lector de SD a la vez?

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de exeware !

    No se trata de ala vez, sino que primero vuelcas de la camara o SD al ipad, revisas, descartas, y conectas el hd externo por el usb del camaera quit y vuelcas al hd, y dejas el pad libre para la siguiente "importacion".

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Ruben...

    Ves como tengo razon cuando digo que no lo has probado?

    En el mismo Camera Connection Kit vienen dos adaptadores, uno SD y otro USB, primero conectas uno, luego el otro.

  • Respondiendo a #29:
  • 51

    Avatar de Rubén !

    Ves como tengo razón de que no sabes leer?

    " A la vez"

    Pero vamos, que Apple te hace la vida más fácil. Sólo tienes que comprar un adaptador a parte, importar las fotografías al iPad y después al HDD externo -y esto último no es más que una paja mental, ya que hasta ahora no es posible, y cuando sea posible lo será a través del Jailbreak, quedándonte sin la garantia del producto y comprometiendo la seguridad del dispositivo.

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    A lo mejor es que lo está leyendo en el ipad en la playa, y con tanto reflejo no es capaz de leer esas partes :-p

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de exeware !

    la verdad que un fallo muy grande del ipad es la ausencia de conectores.

  • 13

    Avatar de David Heylen !

    El iPad no es la panacea, pero cumple a las mil maravillas su cometido y el de poder almacenar fotos para liberar las tarjetas y poder visualizarlas a la par que poder enviar las fotos de forma inmediata sin líos de conexiones y de manera muy ligera, es simplemente un lujo para el que hasta ahora no existan dispositivos tan agradecidos. No es perfecto, tiene sus carencias pero ahora mismo es una maravilla para navegar por internet, ver el correo, leer libro o cómics, ver vídeos e imágenes, además de un centro de entretenimiento y mil posibilidades más que ofrece la Apple Store. Es un dispositivo sencillo, intuitivo y fácil de manejar, sólo hay que ver a mi hija de menos de dos años usando aplicaciones para niños de esa edad. Utilizarlo en el exterior a la luz del sol "no es posible", pero si a la sombra, tiene carencias como puertos de entrada y salida y algunas cosas que Apple se mantiene en cerrar, pero es un dispositivo mágico y cualquiera que lo pruebe no puede decir lo contrario.

    En cuanto a la utilización para editar foto, yo recomiendo mucho más el "Photo Fx Ultra" que tiene un total de casi 1.000 presets, posibilidad de ajustar niveles, capas o ajustes por zonas, efectos de iluminación, recortes zoom, corrección de lentes etc.., soportando imágenes de hasta 3072 pixeles. Lo único que no se es si soporta imágenes Raw porque por desgracia aun no he conseguido el Connectiocn Kit de Apple.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    interesante

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Al principo parecia hasta un parrafo razonado, pero he dejado de leerte en cuanto has empezado a soltar toda la mier** de publicidad Apple, "pero es un dispositivo mágico y cualquiera que lo pruebe no puede decir lo contrario." , aha!, que hace?, salen gnomos?, blancanieves te edita un video?. Los enanitos editan tus fotos?. Porque la verdad que repitas una y otra vez los mantras de la secta no se convierten en realidad.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Tu estás repitiendo los mantras básicos de los que despotican contra algo sin haberlo utizado en la vida....

    ¿Que diferencia hay? Pues que David lo ha probado, habla bajo el prisma de la experiencia y para él es una solución válida.

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de David Heylen !

    Bueno quizás he respondido con demasiado entusiasmo, pero después de años y años usando Windows, no ha sido desde que cambie a Apple que he empezado a disfrutar de la Informatica de verdad. Fuera como fuere, creo que después de probar otros dispositivos de entrada y almacenamiento de fotos móviles, puedo asegurar sin duda que el iPad es el mejor que he probado hasta ahora, por lo que el titulo de la entrada es mas que correcto olvidandote de mi "fascinación" por la marca de la manzana.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de fabman !
    fabman | 2 estrellas

    Parece que ademas de hacer suposiciones no tienes una memoria demasiado buena, si lees otro de mis post mas arriba, AL CUAL ME HAS CONTESTADO TU MISMO, lo he usado mas de dos semanas, y aunque el aparatito esta bien, NO VALE LOS 500 euros que te cobran por el. Y no se donde has visto los mantras de esos que "despotican" contra algo, te parece mas inteligente decir algo como, por ejemplo, el ubuntu es un sistema "magico", el windows tiene "encantamiento", o alguna sandez asi?. Eso no es describir tecnicamente un producto, es leerse la publicidad de tito Jobs y reproducirla por todos los blogs que encuentres.

    -- editado por última vez a las 12:39

  • Respondiendo a #40:
  • 59

    Avatar de akilesx !

    Disfrutar de la informatica con uno de los sistemas mas capados del mercado? WTF?

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    Avatar de Quico RN !

    jajajajjaja casi me meo con lo de blancanieves!

    Si para utilizarlo en exterior he de buscar un poquito de sombra,pues en la sombra prefiero un portátil.. para ver las fotos no está mal.. pero yo con verlas en la pantalla de la cámara, tengo suficiente hasta llegar a casa, (me ahorro 500 pavos), y creo que ya intentar retocar una imagen con esa pantalla, en la calle, a ese tamaño, y con un dedo... no se yo.. creo que como aparatillo pa chulear y tal, está muy bien.. pero si lo queremos utilizar para fotografía, existen mejores opciones, y a mejor precio..

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de David Heylen !

    Yo no quiero meterme en las entrañas del ordenador y su programación. Quiero disfrutar de un ordenador que no me de quebraderos de cabeza, que sea sencillo y silencioso, que me tarde lo mismo en arrancar hoy que dentro de tres años y un largo etc.

    No tengo ni idea de que puede estar capado en un iMac, pero por ahora no lo he echado en falta. Cierto es que en otros dispositivos si que te puedo decir que tienes razón, pero para eso se sopesa los pros y los contras cuando uno adquiere un producto y en todo caso siempre existe el modo de saltar la barrera.

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de exeware !

    http://www.youtube.com/watch?v=f2IuEH07xBg Mira el video y dime que el ipad excepto en conectividad parece un producto mucho mas currado y no solo una manzanita llena de publicidad. Los interfaces, la manera de funcionar son el resultado de horas de diseño investigacion y pruebas y eso hay que pagarlo.

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Yo lo que no entiendo es la actitud de la gente como tu... Siempre lo habeis probado todo, teneis Macs pro (que yo tambien tengo) os creeis que sois mas listos que los demas y que los que escogemos una opcion somos unos "pobres hombres".

    Hace seis años, tras trabajar en estudios de diseño y cacharrear con los Mac, decidí hacer un esfuerzo y comprarme un iMac G5. Para mi supuso un esfuerzo economico, pero la cantidad de quebraderos de cabeza que me quitó (que fueron muchos y necesitaría mucho espacio para enumerar) valió la pena.

    Cinco años después, al empezar mi propio negocio, necesitaba potencia que el G5 empezaba a no poder darme, así que volví a hacer un esfuerzo y me compré un Mac Pro. El G5 lo vendí y a día de hoy sigue funcionando. Y yo estoy contentisimo con mi Mac Pro. En el 2007 un amigo afincado en los Estados Unidos me regaló un iPhone y a mi, que mi tonica habitual era a los seis meses cambiar de movil, aguanté dos años con él y entonces me cambié al 3GS por tener una tarifa plana de datos y conectividad 3G.

    Mi experiencia me hace no querer cambiar de opción, Apple no me da dinero por utilizar sus ordenadores, más bien todo lo contrario. Y ahora el iPad me ha motivado el vender mi MacBook para utilizar solo el iPad...

    Pero no, siempre hay gente en posesion de "la verdad absoluta" que te lanza argumentos absurdos como "no vale lo que cuesta"... Pues mira, para mi si que lo vale...

    Pero me solivianta que gente como tu ande señalando con el dedo, cuando ni yo pretendo convencerte de nada, ni tu tampoco me vas a convecer de nada a mi.

    Solo intento exponer mi experiencia, que me parece válida para al menos probarla (en dos semanas, me temo que no te haya dado tiempo a utilizar ni el iPad a fondo, ni tampoco la aplicación que comento) y tal vez hacer que alguien que anda indeciso y busque una solución así, tome la iniciativa...

    Si te vas a centrar en discusiones absurdas (lo de las pantallas glossy, es totalmente controlable) sin aportar ningún argumento de peso (decir "lo he probado durante dos semanas y no vale lo que cuesta" no es aportar ningún argumento). Tal vez deberías concentrar tu tiempo y tu esfuerzo en algo más productivo.

    Pero tras varios años escribiendo en Blogs, personales y comerciales, estoy un poco curtido y creo saber "de que pié cojeas".

  • 14

    Avatar de zegio !
    zegio | 1 estrellas

    Tuve la ocasión de probar un iPad, y la verdad es que está muy bien; pero para mi gusto, es algo caro. En cuanto a las alternativas, pues hombre, bien sabido es que el dinero del pobre va a la tienda dos veces, pero para el caso que nos ocupa, las fotos, hay que pensarlo detenidamente, cuando el clon de los chinos con Android (en 7", con algo menos de duración de batería, pero con SD y adaptador a USB de serie) cuesta poco más de 100$. Habrá que seguirlo de cerca a ver si actualizan a una versión algo más grande, y con más capacidad (éste tiene sólo 2Gb), o esperar a una versión "oficial" por parte de alguna marca con algo más de renombre, o la propia google.

  • 21

    Avatar de kelpiet !

    Pues nunca pense utilizar mi Ipad como la herramienta principal para revelar RAW, ni siquiera tengo el camara kit, pero si que lo utilizo para promocionar mi trabajo... Cuando me entrevisto con clientes, solia llevar mi mac book 13, pero por comodidad, la cambia por una Acer ONE y ahora muestro mi trabajo con un Ipad... las fotografias son als mismas, la calidad de mi trabajo es el mismo, pero por alguna razón, los clientes quedan ams sorprendidos cuando ven el catalogo de fotos en el Ipad, que en el portátil, asi que el ipdas, podrá ser o no ser una herramienta para retoque y revelado, pero al menos ami me sirve para vender mas

  • Respondiendo a #21:
  • 60

    Avatar de akilesx !

    Me alegro de que le sacases su jugo al cacharrito, cierto es que el ipad provoca un aura de "puedo tocarlo?" y para tu trabajo viene de perlas XD

  • 22

    Avatar de gochiestrella !

    yo le doy un mejor uso... con DSLR Remote puedes usarla como monitor al momento de Grabar con una Nikon d90 o una Cannon con liveview... la verdad es buenisimo al igual, tocas en la pantalla lo que quieres que la camara enfoque... y lo mejor de todo es sin cables...

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de israelbcn !

    Si no estoy equivocado, necesitas igualmente un ordenador con wifi que haga de "transmisor" hacia el ipad, por lo que al fin y al cabo puedes utilizar el propio software que viene con la camara que hace lo mismo (al menos en el caso de Canon). Como lo utilizas tu?

  • 30

    Avatar de israelbcn !

    Polemicas aparte, una duda: las fotos se pasan en el formato original o se convierten en jpg? Idem si luego las pasas de ipad al mac via itunes...

    Gracias!

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Las fotos se pasan en el formato original, si has sacado RAW, la foto se pasa en RAW.

    Luego puedes sincronizarlo via iTunes, o envíandola por email, o vía FTP. Siempre en formato RAW

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de exeware !

    En raw pero creo que trabajar trabaja con un jpg, los filtros del fiterstorm son en ese jpg.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Yo pensaba que iba a ser como dices tu, pero a la hora de exportarlo, a no ser que le indiques lo contrario, puedes exportarlo en RAW nuevamente.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de israelbcn !

    Suena interesante si mantiene el raw. Otro tema es como se tratan, suena raro lo de jpg, normalmente, como el raw es intocable, añade la info de retoque a los metadatos o en un xmp adjunto. Probablemente es demasiado para el ipad y genera un jpg como copia del raw y trabaja sobre este.. A ver si me animo y lo pruebo.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de David Heylen !

    Con respecto a eso yo creo que trabaja de la misma manera que lo hace el Aperture, el archivo Master es el Raw, pero a la hora de editar crea un archivo con los ajustes aplicados a lo que va unido una previsualización de los cambios que es lo que vemos, luego el proceso de exportación si sería mas lento pues sería aplicar esos cambios al Master y exportarlo a otro formato, de lo contrario, veo muy complicado que el iPad trabaje con un archivo de tantos metas de peso de forma tan fluida.

  • 64

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Hoy estuve probando uno en el fnac. La verdad es que la aplicación para visionado de fotográfias es muy agradable, casi dá la impresión de tener una pila de fotográfias impresas y que con un simple paso del dedo mayor pasas una en una.

    Pero bueno, de ahí a pagar lo que cuesta... hay kilometros.

    Una cosa es clara, con algunos cambios (memoria, potencia, conectividad, bateria?) de aquí a un par de años podrá convertirse en un artículo indispensable para todo fotógrafo profesional en desplazamiento.

  • 66 Comentario moderado

  • 69

    Avatar de alcander !

    Creo que el desembolso por el sobrevalorado ipad no está justificado. Y creo además que un profesional de la fotografía prefiere llevarse consigo un "pesado" y caro macbook air que le da tantas patadas al ipad que podríamos jugar otro mundial de fútbol.

    Por otro lado y aunque las comparaciones son odiosas, estoy viendo esa aplicación de "edición" de fotografías (y lo pongo entre paréntesis porque me da la risa) y estoy pensando que "eso" no vale ni un duro de canto.

    Si lo que buscamos es volcar fotografías y vaciar tarjetas, para eso tengo multitud de opciones en el mercado y ya ni hablemos de un miniportátil, yo me llevo el mío siempre de viaje y tengo en él instalado el photoshop y aparte de volcar fotos, las edito.

    Conclusión, el ipad dista mucho no, muchísimo de ser la herramienta perfecta para revisar fotografías.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Umm, un macbook Air precisamente... Con Photoshop CS5, va justito...

    Este programa puede parecer de juguete, pero tras ver algunos resultados de Fotomaf con él, me atreví a probarlo... Evidentemente las comparaciones son odiosas, Photoshop-filterstorm es como comparar un utilitario con un Deportivo.

    Pero si "buceas" un poco en el programa, puedes conseguir resultados mas que decentes...

  • 71

    Avatar de Jon Rivas !

    Prefiero mucho mas mi laptop con el Ps CS5

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Para hablar sobre el iPad hay que tenerlo. No conozco a nadie que tenga uno y piense que es una mierda o una chorrada ni nada parecido. Cuando un netbook sea tan rápido y agil como un iPad, hablamos. No podrá sustituir a un ordenador, tampoco es su intención. Estamos hablando de la primera generación de iPad, ya mejorará y tendrá más cosas pero ya en sus inicios barre a todos los netbooks en cuanto a rapidez, fluidez y calidad de la pantalla, por no decir en mobilidad.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de Quico RN !

    Claro que no! nadie que se haya gastado 5oo pavos te va a decir que ahora el juguetito es una mierda, pero a la hora de editar una imagen, si quieres obtener un resultado profesional, a donde vas con esa pantalla en medio de la calle buscando sombra y a retocar con un dedo... sin duda de que el aparato mejorará mucho, cuando llegue el momento pues a lo mejor me convence, pero de momento y por 5oo€...

  • Respondiendo a #74:
  • 103

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    De acuerdo contigo. Porque en principio, los primeros que saltaron sobre él fueron los fanaticos de la marca, y luego los que lo compraron para tener "lo último". Por amor propio, ninguno de ellos te va encontrar un defecto o limitación.

    No existe el "producto perfecto", si no le encuentran nada a criticar es que simplemente no tienen intensión de abordarla.

    Saludos

  • Respondiendo a #74:
  • 105

    !

    No te doy positivo por que se me acabaron, pero es la verdad.

  • 73

    Avatar de otraquesesuma !

    yo esto desde que salio lo veo mas como una pijeria, uno de esos objetos caros que no cubren necesidad sino que mas bien estan por ser monos y hacerse el molon con ellos, yo si tengo que retocar fotos de urgencia llevo mi usb y mi CS4 PORTABLE, me meto en cualquier ciber donde tomarme un refresco y sentadita comodamente retoco o me llevo el portatil pero esto del ipad, puf.... es un juguete, esta lindo para hacer un regalo, pero a mi no me gusta nada, los libros en papel, y si amarillean y se dedican mejor, si se firman o escriben notas mejor que mejor y las fotos a casa, a la comodidad del hogar, con las herramientas indicadas, sin pantallas glossy y reflejos y con la calibracion indicada, esto del ipad me recuerda a esos tios que se pasan todo el dia jugueteando con el movil nuevo que se han comprado, ahora veremos mas de ellos todo el rato tonteando con el ipad, incluso alguien de mi familia me dijo de regalarmelo y le deje caer que prefiero una buena lente. Claro que quien lo tiene y se lo ha comprado jamas te hablara mal de el, pero como en el mundo hay de todo y somos muchos, yo solo digo que a mi no me gusta- ademas lo veo carisimo.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de Aitor Carbajo !

    El talón de Aquiles de tu argumento reside en el primer "me parece" lo cual quiere decir que es probable que no lo hayas probado.

    En mi caso al menos, al haber comprado un sobremesa potente, el portátil no lo necesito y he podido venderlo y sustituirlo por un iPad. Si buscar hacer un retoque exhaustivo a la foto con mascaras y demás, evidentemente el programa que comento no da, pero para recortar, aplicar algún pincel y retocar colores o reducir ruidos (incluso viñatera) la aplicación se desenvuelve muy bien.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de otraquesesuma !

    AQUIles juas, me has hecho reir mogollon, acabo de enterarme que un comentario puede ostentar ser invencible, y tambien se supone que debo preocuparme por el talón de aquiles? juju...lo que mas risa me dio es que no leo el "me parece" por ningun lado tampoco, que chulito, chulo chulo, chulo mi pirulo.....ah pero si no tengo! naci almeja :P, por cierto, buena cualidad de un moderador  o escritor de web seria la neutralidad,  siempre es admirable ver que alguien pueda ser neutral en cuanto a productos marcas, y opiniones.  muy de recomendar en el caso de gente que trabaja en  webblogs. saludos

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de Aitor Carbajo !

    "Lo veo mas"... "Me parece" Pensaba que sabrías leer entre lineas, perdón por suponer demasiado...

    No tiene que ver nada la neutralidad con probar algo y pensar que es una buena opción, vuelves a confundir terminos... Aunque te cueste creerlo (vamos, haz un esfuerzo) Soy lo suficientemente neutral como para opinar sobre algo por encima de la marca de la manzana...

    Por ponerte un simple ejemplo, HP Compró Palm y toda su sección de WebOS. Les dió la HP Slate que no servía para nada con Windows 7 (palabras propias de HP, no mías) y es probable que antes de que acabe el año veamos la Slate con WebOS instalado, lo cual puede ser algo digno de ver y que muy probablemente plante cara al iPad de Apple. ¿Quieres hablar de neutralidad? Ok... Android tambien me parece un SO interesante cuando saquen una tablet con él instalado.

    Pero vamos, yo estaba hablando del iPad, que es lo que he probado de momento, y que considero una buena opción (siempre bajo el prisma de Tablet-SO Robusto-Portabilida extrema) hasta que salga algo que le plante cara, que a día de hoy no lo hay. Aunque como siempre, cuando se habla de Apple, siempre tienen que saltar los de siempre recitando como papagallos aquello de "Pijo, para fardar, caro, engaño" sin haberlo probado siquiera.

    Es curioso que los que si lo han probado siempre dicen lo mismo... Si, es caro, si, le faltan cosas (lo cual yo nunca he negado) pero es usable y a MI me sirve.

    -- editado por última vez a las 00:07

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Ah, y por si acaso, para no seguir mezclando churras con merinas... En el artículo, no entro si el iPad es buen lector o no, o si le falta tal o cual conexion. Solo intento evaluar el dispositivo para revelar fotos que hayamos tomado con nuestra cámara réflex.

    La conjuncion del iPad Camera Connection Kit (que trae un lector de tarjetas SD y un conector USB), la aplicacion FilterStorm y el iPad en si mismo. Es digna de probar, si se tiene la oportunidad de hacerlo, seguro que te sorprende.

    Para demostrar mi neutralidad, voy a profundizar un poco más. Al iPad, le falta algo muy importante para conseguir mayor fluidez (siempre bajo el prisma del revelado) un poco más de memoria RAM, a veces al aplicar algunos filtros, al programa le cuesta procesar la imagen, pero no es nada exagerado.

    Un argumento más para diferenciarlo de los netbook. Los netbook con Windows XP tienen dos problemas de base, uno es que XP no ha sido pensado para trabajar a las resoluciones y el tamaño de pantalla que tienen los netbook. Y esto queda demostrado en el mismo instante que abres el navegador y aparecen barras de Scroll tanto verticales como horizontales. Y a los que desconfían de retocar una foto en una pantalla tactil, comparado con el trackpad del netbook (no saquemos a relucir un ratón, ya que estaríamos añadiendo otro periferico, y estoy intentando hablar de movilidad extrema) no tiene color. La pantalla multitactil con iOS es muy, muy precisa.

    -- editado por última vez a las 08:47

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de otraquesesuma !

    en ningun momento mi opinion hace un demérito de tu artículo, solo es una opinion a mi el glossy y el tema de usarlo tipo portable no me fue util, solo eso,

    de ahi a que me ataques 

    ... vease

     " pensaba que sabias leer" ..."vamos has un esfuerzo" "vuelves a confundir" .....

    perdona confundir el que? a ver yo acepto el dialogar y tu no dialogas, cuando me refiero a neutral es alguien que expone un tema sin meter esas pequeñas puas de agresión, alguien consciente de su trabajo y de que cuando escribe se somete a criticas aquello de o acerca de lo que se escribe y no tu capacidad o tu persona, por loq ue no entiendo en base a que algunas personas que escriben post aqui explotan como criaturas inmaduras y se ponen a atacar a la gente sin mas cuando opina diferente, vamos....que no me parece nada serio.

    y por lo visto te falta mucho camino por andar para poder dialogar acerca de cualquier cosa con alguien sin atacarlo, atacar su persona, su inteligencia, o sus argumentos.

    en cuanto a la manzanita, tengo casi todos los productos soy usuaria de imac y esto del ipad llego a mis manos tantee y no me gusto porque en mi caso, y léase EN MI CASO, no resultaba util, lo que no quita que sea muy bonito y juguete que si me sobrase el dinero seguramente compraria pero orientarlo como util en la fotografia al precio en que lo ponen me parece exagerar, aun asi hay una solucion para cada persona y cada cual adopta los metodos y herramientas que mas le gusten, eso de la movilidad extrema habra quien lo vea como una ventaja. igualmente mas alla de este producto o de si la tierra es redonda...

    Para llevar una web , una revista, un blog que se intente considerar serio, deberian no enroscarse y picarse a la primera divergencia, gentes y opiniones hay montones,

    yo es que realmente veo que el gran valor de xataca son algunos usuarios a los que leo y en sus comentarios aportan informacion, exponen sin hostilidad, sin maltratar gratuitamente, hay algunos que realmente es un placer leerlo y a poco te convences y te hacen pensar, deberias aprender de ellos un poco sin exagerar, al menos a dejar la calentura o contar hasta diez antes de escribir sandeces y atacar a tus lectores.

    -- editado por última vez a las 11:45

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Vaya, ahora has cambiado los argumentos. Antes dijiste:

    "yo esto desde que salio lo veo mas como una pijeria, uno de esos objetos caros que no cubren necesidad sino que mas bien estan por ser monos y hacerse el molon con ellos"

    Y ahora resulta que lo has probado, para mi ambos comentarios se contradicen, aunque tu tal vez me digas que no.

    "Para llevar una web , una revista, un blog que se intente considerar serio, deberian no enroscarse y picarse a la primera divergencia, gentes y opiniones hay montones"

    ¿Picarme? Perdona, has sido tu la primera que ha cuestionado mi neutralidad cuando he discrepado de tu opinion. Porque al expresarla indicabas que estabas opinando sobre algo que no habías probado.

    Ahora resulta que tienes un iMac, y que has probado el iPad. ¿Cuanto lo has probado? porque en tu primer comentario algún familiar te lo iba a regalar y le dijiste que preferias un objetivo. En ningun momento expones que hayas utilizado el iPad, solo que te parece algo "para fardar, para esos tios que se pasan todo el día jugueteando con su movil nuevo".

    Tras este comentario (en el cual, te guste o no, estabas tu misma atacando) solo comenté que "el talon de aquiles de tu comentario" (no se porque te sentó tan mal esto) Residía en que parecias hablar de un producto sin haberlo probado.

    En tus siguientes comentarios:

    "que chulito, chulo chulo, chulo mi pirulo.....ah pero si no tengo! naci almeja :P"

    "por cierto, buena cualidad de un moderador o escritor de web seria la neutralidad, siempre es admirable ver que alguien pueda ser neutral en cuanto a productos marcas, y opiniones."

    ¿con estos argumentos intentantas dialogar? No me quiero ni imaginar como serás cuando la irascibilidad te ciegue...

    Vuelves a atacar, y en ningún momento expones que HAS utilizado el iPad y que para TI, no es una opcion que valga lo que cuesta. Con lo cual yo solo habría podido callarme. Pero no, tienes que continuar cuestionando mi neutralidad, como si "alguien" me pagara por hablar bien o mal de tal o cual producto.

    En mis siguientes comentarios, con cierta acidez (si, tengo mucho humor negro, y perdona, pero tu empezaste acusando) Intento hacerte ver que he probado el producto, me parece una buena opcion, pero no me parece perfecto. Y te comento ciertos puntos que fallan del iPad.

    Pero nada, veo que no hay manera, ahora resulta que tienes todo, lo has probado todo... Bueno, me alegro.

    Un saludo.

  • 81

    Avatar de otraquesesuma !

    tu no solo que no lees y no interpretas sino que te arremangas y te pones los guantes a la primera, probrar si tenerlo un rato es probarlo, te dire que no lo probe. mis argumentos siempre son los mismos, el modo en que tu los interpretas es lo que los hace verse diferente para tu insensata conveniencia de tratar de exponer basandote en mis palabras otros significados que te ayuden a defender tu posición esto es un fenomeno comun de la gente que no sabe negociar, en conflicto y negociacion asi como en las gentes que estudian para hacer de mediador, te enseñana a lidiar con gente como tu,

    te avisan que primero intentara desacreditarte haciendo interpretaciones de tus argumentos,

    luego intentara desacreditarte haciendo exposiciones que puedan hacer parecer tus argumentos como opuestos o cambiados,

    y finalmente estan los que tambien pueden atacar tu persona , tu nivel de inteligencia y que pierden las maneras, con tal de llegar a refutarte.

    para patologias como estas yo tengo una cura muy efectiva, dejar de hablarte.

    asi que sigue con tu rollo a mi no me convences, me pareces incapaz de dialogar sin atacar a las personas. tu no tienes humor negro- tienes mala leche, y eso no se cura con salirse con la tuya, te lo digo porque aunque te salgas con la tuya, no encontraras consuelo... lo de chulo chulo mi pirulo, era una broma tio!

    , y vaya si te ha centado mal!...seguro que he dado en el clavo.

    eres todo un chulo.

    saludos

    -- editado por última vez a las 13:40

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Lo que quiero hacerte entender, pero veo que va a ser imposible, es que NO puedes cuestionar la neutralidad de alguien, quedarte tan ancha y pretender que no se enfade.

    Claro que me enfado, cuando comprendas eso, y dejes de dar lecciones psicologicas y/o patologicas. Entenderás el porque de mis respuestas. Y no se a que viene tanta parrafada pseudo-psicológica si eres tu la que continúa descalificando para exponer sus argumentos.

    -- editado por última vez a las 13:53

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de otraquesesuma !

    ya me pareces mas razonable, tu explicas que te enfada que te llamase "no neutral" ....

    intenta tu ahora entender lo que me molesto a mi, las cosas feas que me has dicho.. y si llamarte "no neutral" ameritaba todo eso... tu reaccion desmedida .. me parece que mi ofenza hacia ti no tiene ni un apice de justificacion de lo mal que me has tratado y de la distorcion de mis palabras que intentaste en tus siguientes comentarios,

    yo puedo entenderte ahora, pero no puedo justificarte, 

    saludos

    -- editado por última vez a las 14:40

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Todo esto empezó con mi respuesta a tu comentario diciendote que parecía que hablabas de un producto que no habías probado, e intentaba explicarte, que al haberlo probado, podía decirte que era muy válido.

    No se que te sentó mal en aquel comentario que lo respondiste con bromas y cuestionando mi neutralidad. Y entiende que eso no lo puedo permitir.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #84:
  • 106

    !

    Independientemente de tu neutralidad que has puesto en entredicho al defenderte, esas no son maneras de tratar a un lector de parte de un Redactor.

  • 85

    Avatar de exeware !
  • 86

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Y yo que creí que este era un blog de fotografía...

    La verdad que a mi el ipad no me atrae y para fotografía pues de mirarlo en una pantalla media a mirarlo en una grande ya lo miro al terminar.

    Ahora bien esa defensa manifiesta del iPad...Da miedo

    Desde luego me plantearé leer otro blog de fotografía

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de exeware !

    Un sólo articulo que no encaja en tu credo y abandonaras el blog? Tu si que das miedo. Yo he visto defensa ciega del ipad y ataque ciego del ipad, si sumamos todo esta la cosa muy muy moderada.

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de Aitor Carbajo !

    A mi lo que me da miedo es que se pueda calibrar un producto sin haberlo probado... (porque no lo has probado, creo, o eso parece).

    Vuelvo a repetir que estoy intentando enfocar el artículo desde un punto de vista de extrema movilidad... por supuesto que prefiero retocar mis fotos con el Mac Pro que tengo en casa con pantalla de 24" que me aplica los filtros antes de pensar siquiera en aplicarlos ;)

    Pero si estás de viaje, y te apetece retocar un par de fotos para subir a Flickr (por ejemplo), es una herramienta muy buena. Yo este programa lo descubrí tras ver resultados que había conseguido Fotomaf con él, y la verdad es que Fotomaf no es un cualquiera.

  • Respondiendo a #87:
  • 89

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    No es que no encaje en mi credo. Es que no entiendo la sarta de comentarios que ha habido.

    Prefiero ver otras ediciones de noticias que quizás merezcan más la pena.


    Y a mi el iPad me da igual si lo defienden o lo critican (Salvo cuando hablan de reemplazar los apuntes que no lo veo lógico). Criticarlo o defenderlo no me dará nada a cambio. Quien lo quiera, y pueda, que lo compre y quien no lo quiera pues que no lo compré

    -- editado por última vez a las 11:34

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    No tengo interés en probarlo. Las fotos de mi cámara las veo en la cámara, que no me convencen en el momento, las repito. Y luego cuando llegue el momento las veré en una pantalla lo suficientemente grande para disfrutar del detalle...

    Ok, lo enfocas desde el punto de vista de la movilidad, yo es que no tengo esa necesidad de hacer eso de viaje pero gracias por la sugerencia.

    No se porque tengo que probarlo sino encaja en mis necesidades.

    Saco una balanza y digo, que me aporta. Y no veo la necesidad. Tengo un Touchsmart (con el táctil desactivado) y estoy encantado.

    De hecho recurrí a este blog pues los análisis me interesaban y me compré la WX1 (BRUTAL) tras ver vuestro artículo. Decir de la WX1 que los videos son incréibles y las fotos igualmente. Hacer fotos de noche sin flash y que salgan bien es increible! Digamos que si soy pro de algo soy de Sony (Y tengo un HP XD)

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Me parece correctísimo que no tengas interés en probarlo, ni tampoco pretendo que lo pruebes si no quieres.

    Lo único que intento decir es que me parece que no tiene sentido opinar de algo que no has probado. Yo no me atevería a aplicar juicios de valor sobre algo que no he tocado siquiera...

    Es que tuve un profesor que siempre me dijo aquello de "los "creí que" y "Pensé que" son primos hermanos de "tonteque""

  • Respondiendo a #90:
  • 92

    Avatar de exeware !

    Bueno me parece bien que no te interese el aparato, con no entrar ni a leer el post y continuar con el siguiente lo tienes arreglado. Estoy seguro de que han puesto post de mas apratos que no te interesan y no te has rayado tanto.

  • Respondiendo a #89:
  • 93

    Avatar de exeware !

    Pues eso que si no te interesa este post pasa al siguiente pero dejar el blog por que un articulo no te interesa, y por que los comentarios tampoco, me parece excesivo. Solo demuestras que no te gustan los radicalismos y lo demuestras siendo aun mas radical.

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Genial! Bravo!

    He hecho un juicio de valor aplicado a mi situación, ¿ahora tampoco puedo? No he opinado sobre el ipad, solo he dicho que no es interesante para mi (Bueno y como estudiante, pues para el estudio). Pero vamos, que según tu punto de vista esto es opinar sobre el ipad.

    Esto es como si tengo un salón de 10 metros cuadrados y opino que una tele de 40" no es para mi!

    Pero vamos que me olvido de comentar aquí ya que como la mayoría de las cosas no las poseo no puedo dar un juicio de valor (Por cierto entonces el 90% de los usuarios son como yo no? Opinan sobre objetivos, software y demás que no tienen).

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Me ha sorprendido el numero de comentarios y he entrado a leer. Desde luego me parece increíble que tenga que explicar la situación...

  • Respondiendo a #93:
  • 96

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    No he dicho nada de dejar el blog pero gracias por suponer.

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de Aitor Carbajo !

    El juicio de valor lo has hecho al segundo comentario... En el cual has dicho que:

    "Ok, lo enfocas desde el punto de vista de la movilidad, yo es que no tengo esa necesidad de hacer eso de viaje pero gracias por la sugerencia."

    No lo necesitas y punto, no hay mas que hablar...

    Pero esto ha empezado por esta frase:

    "Ahora bien esa defensa manifiesta del iPad...Da miedo

    Desde luego me plantearé leer otro blog de fotografía"

    Y yo pretendo hacerte ver dos cosas, la primera es que tal como te dice exeware, porque vas a dejar de leer un Blog que según tus propias palabras te ha aportado tanto por un simple articulo del que se habla de algo que a ti no te sirve.

    Yo estoy presentando algo que utilizo y que me parece válido. En los mismos comentarios hay opiniones de gente que lo ha usado y dice que es un dispositivo a tener en cuenta.

    Entiendo que alguien lo haya probado y no le sirva, lo que no puedo entender es que se viertan ciertos comentarios sin haberlos probado siquiera.

    -- editado por última vez a las 11:56

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    Y yo hago ver dos cosas.

    Me plantearé leer otro blog de fotografía no es lo mismo que, me voy a leer otro blog. Me ha aportado algunas cosas y si consideró que para mí se habla de cosas menos interesantes, puedo, plantearme ir a otro blog.

    Se te olvido comentar sobre esto...

    "Pero vamos que me olvido de comentar aquí ya que como la mayoría de las cosas no las poseo no puedo dar un juicio de valor (Por cierto entonces el 90% de los usuarios son como yo no? Opinan sobre objetivos, software y demás que no tienen)."

    Pero bueno, como tu vas a querer tener la razón pues paso y listo.

    Ale, disfruta de la edición y publicación, procuraré comentar sobre Picasa, Windows Movie Maker y la WX1

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Si que lo he comentado... al principio de mi anterior comentario.

    El juicio de valor lo has realizado en tu segundo comentario, cuando te he "pinchado" un poco.

    Y hay maneras y maneras de opinar. Una cosa es decir "A mi no me sirve ese objetivo Macro, porque no "realizo/no me gusta hacer" ese tipo de fotografías.

    Y otra cosa muy diferente es decir "Ese objetivo Macro, me parece una porquería y muy caro" sin haberlo utilizado se sobre entiende.

  • Respondiendo a #96:
  • 100

    Avatar de exeware !

    "Desde luego me plantearé leer otro blog de fotografía" No es lo mismo que: "Desde luego me planteare leer mas blogs de fotografia"

  • Respondiendo a #99:
  • 101

    Avatar de luskao !
    luskao | 1 estrellas

    ¿Todo viene por decir?

    "Ahora bien esa defensa manifiesta del iPad...Da miedo"

    Increíble. Y encima pinchas a tus lectores...Otra razón más. Esperas que el editor comente, ayude, sugiera. No me esperaba que también pinches a tus lectores.

    Ale, sigue en posesión de la verdad universal. Ciao!

  • Respondiendo a #101:
  • 102

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Bueno, pinchar, pinchar... solo es una manera de hablar...

    Solo intento hacerte ver un par de puntos en los que discrepaba contigo y no... siento decirte que no estoy en la posicion universal, ni me gustaría...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #95:
  • 107

    !

    Creo que aquí la falta de objetividad del redactor al querer refutar todas y cada unas de las respuestas o juicios de valor que suponen en su contra, amén de que también "se rebaja al nivel de sus acusadores" al usar humor ácido, es una fuerte llamada de atención para los responsables de WeblogsSL.

    Esto es un blog del arte de la fotografía y nada que ver con fanboyismos cerrados.

    -- editado por última vez a las 07:10

  • Respondiendo a #107:
  • 108

    Avatar de exeware !

    Bueno creo que aqui hay mucho fariseismo. yo estaría mas ofendido si el autor del articulo escribiese algo y en cuanto alguien se lo rebatiese cogiese y se retractase. el autor de un articulo debe escribir de algo de lo que este convencido y si lo esta pues tendra que defenderlo no? es como si un politico pusiese una ley y si protesta la gente la quitase! no se que es peor la verdad! si defender sus pensamientos como autor o darle jabon a los lectores!! Luego me parece que si a uno le gusta el mundo de apple es una fanyonoseque!! pero claro ser antifan no es malo!! Yo veo el mismo pecado de diferente polo. Llevo 18 años como profesional de la informatica, en mi casa mi hermano tiene un mac desde hace 2, no me he molestado en tocarlo nunca!! tengo un ipod por que me lo regalaron y lo he usado en 3 viajes largos. Ahora tengo un ipad por que me apetece ver como es este tema y probar a desarrollar apps para este cacharro, es caro, carisimo, pero es un p... pasada como rula todo, como se ve, como mueve las fotos, los pdfs, los juegos, la unica pega es la wifi que ... No soy sospechoso de ser fanatico apple y digo que el trasto esta muy bien, muy completo y con las apps adecuadas es perfecto para un monton de cosas. Pero como en todo habra gente que le guste y gente que no. Todas las abuelas tienen los nietos mas guapos, y todas tienen razon! 8la que mas la mia!! :P)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL