Sigue a Xataka Foto

Desde que tuve el placer de conocer a Isabel Muñoz, y con más cercanía a uno de sus ayudantes (David), me quedó claro porque estaba ante una de las figuras más importantes dentro de la fotografía española, y sobre todo de las que mejor podían llegar a entender “de que iba este mundo”.

Entrar en su estudio siempre fue un inmenso placer, y gracias a mi primera etapa como ayudante de fotógrafo pude realizarlo por primera vez. Estar en su estudio es respirar la esencia de sus obras, respirar un tremendo gusto por la fotografía y por el sentimiento hacia la misma. Una fotografía que luce pero sin dejar de lado lo más importante, la realidad. Estudiando en todo momento todo lo que fotografía para conseguir entender todo aquello que está delante de su cámara. Todo ello unido al misterio o la suposición que engullen sus tomas, hace que nos encontremos ante una de las grandes fotógrafas (y fotógrafos) del panorama nacional en todos estos años.

IM Fotografía de Isabel Muñoz

Muchos ya conocéis a Isabel Muñoz, y posiblemente muchas de sus obras, así que hoy os quiero traer un vídeo realizado por la televisión RT (Russian Televisión), en su programa “A Solas…”, en el que pretendo mostraros la verdadera esencia de su fotografía, la verdadera inspiración y los motivos que busca al fotografiar. Además, en el vídeo, Isabel nos da su visión de porqué le gusta hacer fotos, los motivos de realizarlas para llegar a los demás, motivaciones, inspiración…

Sin duda una entrevista muy interesante, ya que nos da pistas muy claras sobre como afrontar muchas situaciones en la fotografía, al igual que factores importantes a la hora de entender lo que fotografiamos y como debemos realizarlo. En definitiva, una visión más profunda y reflexiva de lo que es fotografiar y de como llevarlo a cabo, dejando de lado la técnica fotográfica (que no obviandola), y centrándose más en las verdaderas razones humanas.

Sitio Web | Isabel Muñoz

En Xataka Foto | El precio del arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios