Síguenos

Josef Hoflehner

Josef Hoflehner nació en 1955 en Wels, Austria. A los 20 años adquirió una cámara y comenzó a viajar por todo el mundo. Un premio de fotografía le abrió las puertas del mundo profesional y comenzó a volcarse en la fotografía pasisajística con un estilo muy peculiar casi siempre basado en la largas exposiciones.
Josef Hoflehner
Arquitectura, naturaleza o elementos puramente urbanos son algunos de los ingredientesde muchas de sus fotografías que a menudo se combinan con el elemento humano como en su curiosa serie ‘Jet Airliner’, donde aviones de diferentes compañías del mundo parecen sobrevolar increíblemente cerca a los turistas.
Josef Hoflehner
Sus fotografías destacan por un altísimo y cuidado detalle a la hora de la composición, donde las líneas son grandes protagonistas, logrando imágenes en blanco y negro de una soledad asombrosa. Y es que Hoflehner fotografía tanto paisajes muy conocidos jugando con imágenes icónicas y reinventándolas de nuevo o sorprendiéndote en otras ocasiones con algunas zonas donde apenas ha pisado el ser humano y casi no existen imágenes.
Josef Hoflehner
Gusta, en muchas ocasiones, de realizar largas exposiciones buscando dar un mayor dramatismo y reducir el paisaje a sus formas más simples y básicas sin tener elementos accesorios que distraigan la atención. Pero siempre buscando otro punto de vista por muy conocido que sea el lugar.
Josef Hoflehner
Trabaja con cámaras Hasselblad antiguas siendo su preferidad la Hasselblad SWC, que tiene una gafa fija de 38mm gran angular. Para el revelado realiza grabados en gelatina de plata en base de fibra de papel.

Los grabados en gelatina de plata de Josef Hoflehner puedes encontrarlos en algunas de las galerías fotográficas del mundo o en colecciones empresariales como pueden ser las de Raulph Lauren. No es raro además encontrar exposiciones suyas en Nueva York, Londres, París y, por supuesto Berlín.

Más información | Josef Hoflehner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios