Sigue a Xataka Foto

Cartier-Bresson es considerado uno de los padres del fotorreportaje y la fotografía callejera. También fue uno de los precursores del formato 35mm, en su caso montado sobre una Leica con un objetivo de 50mm que le permitía mezclarse con la gente y capturar escenas cotidianas como nadie más lo ha hecho. Durante su carrera también tuvo la oportunidad de retratar a los personajes más destacados de su época: Picasso, Matisse, Fidel Castro o Édith Piaf.

El documental que os presentamos, de aproximadamente una hora de duración, no se centra tanto en su biografía como en su técnica y su visión de la composición. Fué dirigido por Raphaël O’Byrne en 2001, año en el que Cartier-Bresson tenía 92 años. En sus apariciones en forma de entrevista nos habla sobre sobre su forma de componer y el modo en que juega con la mirada del espectador en sus fotografías.

Una interesante película acerca cómo es el trabajo de ser fotógrafo. El audio está en francés, lo cual es de agradecer de cara a escuchar a este genio hablar con su propia voz. Pero para ayudar, los subtítulos en inglés os pueden facilitar su comprensión.

Via | imaging resource

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario