Sigue a

michal macku

Michal Macku es un fotógrafo de República Checa cuya obra ya ha viajado con gran éxito por infinidad galerías de todo el mundo. Y uno de los secretos por los que es tan admirado es por su capacidad de crear nuevas y sorprendentes técnicas fotográficas.

La más conocida es la que ha bautizado como Gellage. Consiste en transferir la emulsión fotográfica expuesta y fijada de su base original en papel. Esta sustancia, de textura gelatinosa permite transformar las imágenes originales. Con ello es capaz de crear curiosas composiciones basadas en retratos corporales a los que aplica desgarros, a través de una intervención muy precisa sobre el material fotoquímico.

El resultado final da una imagen con una estructura superficial muy fina. De ahí su nombre: es como la fusión entre la gelatina y el collage. El autor asegura que, montada sobre papel fotográfico, cada Gellage constituye una obra duradera y perfectamente apta para coleccionar.

Michal Macku

En casi todas sus fotografías, Michal Macku utiliza su propio cuerpo como modelo para las figuras. Esta especie de auto-búsqueda parece tener una especie de efecto metafórico en sus obras, en las que según él, como aficionado a la espiritualidad y las religiones orientales, aspira a auto-conocerse.

No dejéis de disfrutar de sus fotografías, visitando su web. Y, por la cantidad de paises de todo el mundo por los que viaja su obra, esperemos que pronto se de una vuelta por el nuestro.

Web | Michal Macku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario