Compartir
Publicidad

“La línea roja”, de Nicolas Rivals: instalaciones irreales para conectar al hombre con la naturaleza

“La línea roja”, de Nicolas Rivals: instalaciones irreales para conectar al hombre con la naturaleza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nicolas Rivals es un fotógrafo francés que aprovechó una visita a nuestro país para crear una serie de curiosas instalaciones con luces rojas en diversos escenarios naturales que se han materializado en estas llamativas fotografías de larga exposición.

Nicolas es miembro del colectivo "Prisme Noir", formado por ocho jóvenes fotógrafos franceses que se unieron para avanzar juntos en el mundo del arte y desarrollar “una fotografía viva y en movimiento […] con un trabajo constante para redefinir sus propios códigos”, según declaran en su web.

La Linea Roja 01

Con esta idea, el parisino busca explorar las posibilidades del potencial expresivo de sus fotografías sin límites formales. En el caso de ‘La línea roja’, a Nicolas se le ocurrió la idea de crear unas escenas irreales mediante unas curiosas instalaciones temporales a través de las cuales reflexionar sobre la relación entre el Hombre y el Mundo.

Unas escenas surrealistas que sólo duraron una noche y que, según el autor, son “un momento poético. Una proposición al mundo natural. Una luminosa armonía entre la voluntad y el azar. Entre homenaje y sacrilegio. Entre lo bello y lo extraño”. Unas instalaciones, en cualquier caso, que resultan enormemente llamativas a nivel visual como podéis ver. ¿Qué os parecen a vosotros?

La Linea Roja 02
La Linea Roja 03
La Linea Roja 06
La Linea Roja 09
La Linea Roja 10
La Linea Roja 11
La Linea Roja 12

Página web | Nicolas Rivals

En Xataka Foto | La coincidencia de luz, sombra y personas en las sugerentes fotografías de Junichi Hakoyama

Fotografías de Nicolas Rivals reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos