La Luz Interior: una producción creada por fotógrafos de naturaleza españoles

Sigue a Xataka Foto

Este corto, auspiciado por el presidente de AEFONA Jose B. Ruiz y realizado por Alberto Sáiz a partir del trabajo de 70 grandes fotógrafos de naturaleza españoles, abrió en su momento un congreso internacional de fotografía de naturaleza en Sevilla. Desde entonces está viajando por todo tipo de ferias, congresos y exposiciones, como carta de presentación de esta asociación.

Pero no es sólo un vídeo promocional de AEFONA o de los 70 fotógrafos que colaboran en él. Es una declaración de principios en toda regla. Ya hemos hablado antes en Xataka Foto del código ético que AEFONA reunió y promovió en su momento a través de su web. Frente al deterioro del entorno natural a manos del progreso, el fotógrafo de naturaleza es un garante de su conservación mediante la documentación y la difusión de su obra de forma responsable.

Estas directrices son hoy en día defendidas y promovidas prácticamente por cualquier asociación de fotógrafos de naturaleza de nuestro pais. Es por ello, que si vais a fotografiar el entorno natural, no está de más leerlo.

Y para terminar de concienciarnos, nada mejor que ver “Luz Interior”, un vídeo repleto de timelapses y fotografías de los mejores fotógrafos de naturaleza de nuestro país, acompañados por la banda sonora de Luis Ivars.

Os aconsejo verlo en formato HD y a pantalla completa. Que lo disfrutéis.

Web oficial | AEFONA
Via | Blog de Andoni Lamborena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario