Sigue a Xataka Foto

Carlos Ayesta 2

Sabemos que en fotografía la innovación siempre parece algo difícil y cada día más “imposible”. Desde luego, dentro de todas las tendencias fotográficas siempre hay algunas que permiten mucho más jugar con los nuevos tiempos; pero también hay otros que parecen anclados en muchos momentos a como comenzaron o como acabaron por funcionar.

Este último caso es el que suele ocurrir con la fotografía de arquitectura, en el que las normas editoriales han acabado por formalizar ciertas pautas que, en muchos momentos han dejado paso más la visualización de las mejoras de los procesos arquitectónicos (cosa en parte lógica, pues es lo que se fotografía), que en la mejora del proceso de captura de los mismos.

Cuando vi la obra del fotógrafo venezolano, y residente en Francia, Carlos Ayesta me llamó mucho la atención la diferencia con la que captura la arquitectura. Carlos Ayesta, somete a este tipo de fotografía a un juego, no sólo de alturas y perspectivas, sino que introduce gran parte de las veces vida; una vida a la que no estamos acostumbrados a ver en estos espacios inanimados dentro de estos estilos fotográficos.

Trabajo duro, peligroso y nada carente de exquisitez técnica, a pesar del añadido creativo, son algunas de las características que podemos ver en toda su obra (no os perdáis el Making of que podéis ver dando al link que os pongo aquí sobre uno de sus trabajos).

Carlos Ayesta

Pinchar en este LINK para ver el Making of de uno de sus trabajos

Si sois fans de los Timelapses nocturnos de ciudades, seguro que muchas de estas escenas os recordaran a algunos de ellos, sólo que claro, a veces no tienen nada que ver la forma de realizarlos.

Via | ISO 1200

Sitio Web | Carlos Ayesta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario