Las asombrosas fotografías aéreas desde un ala-delta de Matjaz Cater

Sigue a Xataka Foto

Matjaz-Cater

Uno de los momentos más especiales de ver tantísimas fotos al día es cuando encuentras algo que realmente sobresale por encima de todo lo demás. Justamente, esa sensación de embobamiento es lo que me ocurrió hace unos días al descubrir el trabajo de Matjaz Cater; lo que posteriormente se traducía en contactar con él para descubrir algo más acerca de estas tomas aéreas.

La fotografía aérea es una disciplina fotográfica que comenzó allá por el año 1855, y sus primeros usos fueron meramente informativos y descriptivos para ayudar a la mejora de la elaboración de los mapas. Además de esto, esta práctica permitió un impacto visual tremendo para la época, pues consiguió mostrar una perspectiva nunca visto en fotografía hasta el momento.

Matjaz-Cater @Matjaz Cater

Este cambio de perspectiva es lo que ha conseguido este ingeniero de montes esloveno, aficionado a la fotografía y al ala-delta y vuelo sin motor, en sus fotografías. Basta decir que Matjaz Cater es un experto dentro del ejercicio del vuelo, y gracias a ello ha conseguido realizar este trabajo.

Matjaz-Cater @Matjaz Cater

Las tomas que veis son realizadas a primeras horas del día, en una región de Eslovenia de cierta altitud y con unos escenarios más cercanos a los mostrados en un cuento. Gracias a los rayos del sol de esas primeras horas del día, la niebla y por supuesto un paisaje que parece puesto aposta para este momento, las fotografías de Matjaz parecen transportarnos a un lugar totalmente idílico. Los colores, la luz, y unos elementos perfectamente bien elegidos en las tomas, dejan patente lo que la altura puede hacer en el mundo de la imagen.

Matjaz-Cater @Matjaz Cater

Llanuras, ríos, castillos, pueblos nevados, animales, globos… e incluso él mismo (gracias a un disparador en otro ala-delta), son algunos ejemplos con los que disfrutar y ver. Y es que, como se suele decir en muchas ocasiones… “¿no es cuestión de perspectiva?”.

Matjaz-Cater @Matjaz Cater (autoretrato)

Darle las gracias a Matjaz por haber accedido a usar su material para el artículo, al igual que por contarme un poco el proceso de la realización de las tomas.

Sitio Web | Matjaz Cater – 1X Perfil

Ver galería completa » Matjaz Cater (24 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios