Sigue a Xataka Foto

Juegos Paralimpicos


Hace no demasiado les mostrábamos las mejores galerías sobre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una cita a la que se le acuso repetidamente de dejar de lado el espíritu olímpico a favor del vil metal. Un espíritu de superación que desde luego no le falta a los cientos de participantes en unos Juegos Paralímpicos que hoy se han clausurado también en la capital China.

Pero sus discapacidades no son lo único que tienen que superar estos atletas para alcanzar la fama, su principal reto es dar a conocer una competición a la que los medios dan mayoritariamente la espalda. Sólo hay que darse una vuelta por las páginas en línea de la mayoría de medios impresos para ver que espacio le han dedicado a estos Juegos Paralímpicos 2008. Quitando la ceremonia de clausura de hace unas horas, me atrevería a decir que no pasa de anecdótico. De hecho, en algunos casos parece que han cogido más las fotografías de recuerdo de los medallistas que las de un fotógrafo profesional trasladado por las agencias a Beijing. Miren la última de esta fila que publica El Mundo. Y es sólo un ejemplo.

Afortunadamente Internet nos permite visitar medios del globo entero en los que deleitarnos con imágenes, tal vez menos glamourosas, pero con muchísima garra y que logran transmitir el espíritu de superación al primer vistazo. Yo les dejo algunas de las que he encontrado, pero si conocen alguna más de calidad no duden en compartirla con nosotros en los comentarios.

Galerías de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008:
1 | 2 | 3 | 4 | 5

Fotografía de cabecera | Oded Balilty/AP

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario