Sigue a Xataka Foto

maynard switzer

Sorprende este titular para hablar de un fotógrafo que en sus comienzos fue discípulo directo de Richard Avedon. Efectivamente, sus comienzos en la fotografía estuvieron marcados por el blanco y negro, y la fotografía de moda, entre rascacielos de Nueva York y luces de estudio.

Pero un buen día decidió dedicarse a la fotografía documental de viajes, y cambiar los tonos de grises por toda la gama de colores. Compaginando su trabajo con su labor como profesor en la International Center of Photography de Nueva York, desde hace años se dedica a viajar por todo el mundo, retratando personas y culturas olvidadas por el intenso ritmo de desarrollo del primer mundo.

Maynard Switzer - India Maynard Switzer – India

Y lo hace utilizando el color introduciéndolo como un elemento más de las composiciones, como subrayando la vitalidad de las gentes y culturas a las que retrata.

Maynard Switzer - Bolivia Maynard Switzer – Bolivia

Parece como si Maynard consiguiera utilizar sus fotografías para librar esa barrera idiomática que separa los más de 200 paises del mundo, creando imágenes que constituyen un lenguaje universal con el que mostrarnos cada una de las singulares culturas que lo habitan.

Maynard Switzer - Vietnam Maynard Switzer – Vietnam

No dejéis de echar un vistazo a su galería fotográfica, perderse por sus fotos es disfrutar del color y la composición que plasman todos los matices del espíritu humano y su entorno. Un viaje alrededor del planeta sin moverse de casa.

Web | Maynard Switzer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario