Compartir
Publicidad

Murad Osmann: el fotógrafo que sigue a su novia "hasta el fin del mundo"

Murad Osmann: el fotógrafo que sigue a su novia "hasta el fin del mundo"
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos fotógrafos que reniegan de fenómenos como Instagram u otras -modas- redes sociales fotográficas, y que incluso desprecian el movimiento que conocemos como la revolución de la fotografía móvil.

Sin embargo, hay algunos otros que ven en este tipo de fotografía todo un nuevo lenguaje, una oportunidad o simplemente una diversión. Un buen ejemplo de ellos lo tenemos aquí mismo, en el equipo de editores de Xataka Foto, con Rodrigo Rivas y su proyecto The iPhonewyorkgrapher.

Otro gran ejemplo es Murad Osmann, un fotógrafo ruso que de la mano de su novia - literalmente - se recorre el mundo aprovechando la inmediatez y comodidad de la fotografía móvil para hacer un proyecto tan interesante como éste, difundido a través de su cuenta de Instagram.

h2. Fotografía de viajes en primera persona

Osmann viaja por lugares emblemáticos, rincones perdidos, países exóticos y paisajes impresionantes, siempre "arrastrado" de la mano por su chica la modelo también rusa Natalia Zakharova y retrata esa visión en primera persona.

Lógicamente se trata de un proyecto personal, en formato cuadrado, debido a su medio de difusión, y con un rigor formal muy poco habitual entre los Instragrammers.

Manteniendo un mismo patrón durante toda la serie, podemos apreciar pequeñas variaciones entre las imágenes que, en mi opinión, constituyen el principal interés de la misma.

Osmann de la mano de su chica en el metro de Rusia.

h2. Una serie colorista y dramática

A nivel técnico, vemos que existe un posprocesado bastante severo en todas las fotos, aunque probablemente ha sido hecho en el propio smartphone, llegando a veces a adquirir un dramatismo en las luces que podríamos calificar incluso de exagerado. Sin embargo, muchos coincidiréis conmigo en que todas son imágenes muy plásticas y que despiertan una fuerte atracción visual.

Sin duda alguna, y a juzgar por el contenido de su cuenta de Instagram, el uso del color y un rango dinámico maximizado son dos de las principales señas de su estilo de fotografía móvil.

A continuación os dejo una galería con algunas de las imágenes, aunque podéis verlas todas en su cuenta de Twitter, enlazada al final.

Fotografías | Murad Osmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos