Sigue a

Liquid series

El origen de la palabra fotografía significa pintar con luz, de hecho, una conocida técnica se denomina así literalmente, en inglés, lightpainting. Pero pintar luz con líquidos, leche, ¿tal vez?. Pues sí, eso parece. Así, manejando a su antojo durante instantes de tiempo imposibles la gente de AurumLight, de la mano de Jaroslav Wieczorkiewicz, nos deleitan visualmente con su trabajo “Liquid Series” sobre modelos desnudas que aguantan el tipo con una profesionalidad que asusta durante lo que son estas sesiones.

Todos hemos intentado realizar algún ‘splash‘ en algún momento. Seguro. ¿No? ya lo estás intentando. Recuerdo las fotografías de Bill Cahill donde veíamos un manejo algo diferente pero no menos virtuoso de elementos líquidos que se movían por la escena al antojo del fotógrafo. Lo de hoy es distinto pero no menos espectacular.


Texturas lechosas a modo de vestido espiritual cubriendo el cuerpo de las modelos son la magnífica carta de presentación de esta serie de trabajos. No es el primer trabajo de Jaroslav en este sentido. A continuación podéis mediante el siguiente esquema unos detalles de cómo se trabajan este tipo de escenas.
Liquid series
En este caso, se ha usado una cámara Phase One P65 + con objetivo Shneider de 110mm a f/16. La luz de relleno es una flash desnudo a 1/32 de potencia y la luz principal procede un beauty dish de 22 pulgadas a 1/16 de potencia.
Liquid Series
Como podéis adivinar en el vídeo, además de la cara comparativa de equipos de iluminación, las imágenes implican numerosas tomas sobre la modelo desnuda que ha de quedarse quieta en una posición, mientras un asistente de Jaroslav le arroja por encima el líquido teñido del color en cuestión.

Liquid series

Un trabajo que posteriormente lleva una fuerte labor de postproducción para encontrar y lograr mezclar las diferentes escenas en una sola creando imágenes tan impactantes como la siguiente que forma parte de la serie “Liquid Series”.

Liquid Series

Es cierto que, tal vez, este tipo de fotografía de alta velocidad nos quede un poco lejos a la mayoría de nosotros, profesionales o aficionados, pero siempre podemos recurrir a escenarios algo más pequeños y sencillos pero no por ello menos creativos. ¿Hace un splash?

En Xataka Foto | Las impresionantes fotografías de ‘Splash’ de Bill Cahill

Vídeo | Lighting For Liquid Series – AurumLight de Aurum Light Studio en Vimeo.
Más información | Jaroslav Wieczorkiewicz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios