Síguenos

Genesis

Hablar de Sebastião Salgado, no es ni más ni menos que hablar de uno de los primeros fotógrafos en documentar el tercer mundo y ponerle caras, e incluso nombres, a lugares y personas que años atrás parecían ni existir ante nuestro ojos.

En Xataka Foto se ha hablado innumerables veces de este talentoso fotógrafo documental nacido en Brasil. Sus trabajos tan espectaculares como muchas veces criticados jamás han dejado indiferentes al público que los ha visualizado, incluso personas tan relevantes del mundo fotográfico como Susan Sontag fueron especialmente críticas con su ellos.

Lo que está claro, es que Sebastião Salgado es considerado a día de hoy como uno de los mejores fotoperiodistas de la historia de la fotografía, y uno de los primeros fotógrafos en colaborar, codo con codo, con ONG’s y multitud de asociaciones del tercer mundo. Es por ello que sus trabajos merecen especial mención y recuerdo por todos.

En este vídeo se hace un pequeño recorrido por toda su obra fotográfica, una obra marcada por el sufrimiento, la pobreza y la injusticia, pero claramente y por mucho que pese, la realidad. Esa realidad que ha ido capturando este famoso fotógrafo a los mandos de una Leica, y el cual se “retiró” de la agencia Magnum para poder abanderar gran parte de su obra.

Mencionar que el vídeo está en portugués, pero se entiende muy bien todo (o casi todo).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario