Síguenos

MCurry

Hace unos meses os hablamos sobre la exposición retrospectiva que estuvo afincada en Palma de Mallorca sobre Steve McCurry. Hoy, y coincidiendo con el premio que le ha otorgado Leica “El Salón de la Fama 2011” por sus 60 años dedicados a la fotografía documental, quiero traeros este vídeo en el que se muestran bastantes de las mejores tomas de este fotógrafo de Pennsylvania, que un buen día decidió ir a recorrer el mundo en busca de las mejores instantáneas.

Como muchos sabéis, Steve McCurry ha publicado en revistas de famosa índole como National Geographic, Times, Life, Newsweek, Geo…, pero sobre todo uno de sus mayores logros es pertenecer a la agencia fotográfica más famosa del mundo hasta la fecha, Magnum.

Detalle de la exposición en el MACRO de Roma

Por último recordaros que quedan escasas semanas para que se cierre una de las mejores exposiciones sobre él hasta la fecha (se clausura el día 29 de Abril), la realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO). En ella podréis encontrar la mayoría de las obras que ha recopilado Leica para homenajearle por el premio citado anteriormente en el vídeo. Así que si estáis por esas tierras o pensáis ir antes de la fecha de cierre, os recomiendo hacer un huequito en vuestra agenda.

Por cierto, ¿alguno sabe con qué marca ha solido disparar, hasta la fecha, Steve McCurry? Quizá resulta extraño ver como una marca fotográfica premia a un fotógrafo que no es usuario de la misma y si de otra. Pero ya sabe, si el fotógrafo es bueno, hasta las firmas rivales deben rendirse ante él.

Via | Pixel Análogo

En Xatakafoto | Retrospectiva de Steve McCurry en Palma de Mallorca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios