Sigue a

eggleston


Las cosas que tiene el arte, o mejor dicho, el mercado del arte. Un gran coleccionista de la obra de William Eggleston presentó una demanda contra el fotógrafo hace unos días en la ciudad de Nueva York acusando a Eggleston de devaluar intencionadamente sus clásicos mediante la venta de nuevas impresiones a gran escala recientemente en la subasta en la conocida Christie’s.

La demanda interpuesta por Jonathan Sobel, un coleccionista que posee más de 190 obras de Eggleston, resulta consecuencia directa de la subasta en Christie’s de 36 impresiones digitales con los nuevos pigmentos de trabajo de Eggleston. La venta recordemos recaudó más de 5.9 millones de dólares. Sobel, que estima que el valor de su colección de Eggleston entre 3 y 5 millones de dólares, está demandando para impedir que de Eggleston se fabriquen o se vendan más copias de las que ya se imprimieron y vendieron previamente como ediciones limitadas. Sobel afirma en su denuncia de que tiene 8 impresiones que se devaluaron por la venta de nuevas versiones digitales de la reciente subasta.

En Xataka Foto | William Eggleston, color e instinto | William Eggleston lo consigue: La colección de fotos más cara del mundo vendida en 5,9 millones de dólares

Vía | Photo District News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios